Lorca acoge este fin de semana un campamento formativo con casi 300 scouts de toda la Región de Murcia.
Antonio David Sánchez, edil de Juventud: «Estamos muy contentos de acoger esta acción formativa de scouts, que no solo fomentará el aprendizaje, sino que también permitirá a los participantes conocer y disfrutar de nuestro patrimonio natural, cultural e histórico»
Este fin de semana, Lorca acogerá la ‘Indaba Mágica’, un campamento formativo único que reunirá a casi 300 scouts procedentes de toda la Región de Murcia. La actividad, que se desarrollará en el emblemático Castillo de Lorca, contará con la participación de monitores adultos de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, quienes, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, disfrutarán de un completo programa de formación y actividades bajo la temática de la historia literaria de Harry Potter. Así lo ha anunciado este martes el concejal de Juventud, Antonio David Sánchez, y el vicepresidente segundo de a Federación de Exploradores de Murcia, Antonio García.
Los participantes se alojarán en carpas especialmente dispuestas en el recinto del Castillo, donde tendrán la oportunidad de combinar la magia del mundo de Harry Potter con el aprendizaje y la convivencia a través de método scout, un sistema de educación cuyos valores están basados en la Ley y Promesa Scout. Entre las actividades programadas, los scouts podrán disfrutar de una visita guiada por Lorca en el Tren Turístico, permitiéndoles conocer los lugares turísticos más destacados de nuestra ciudad. Además, llevarán a cabo actividades nocturnas en la naturaleza y acciones de formación.
La jornada inaugural del campamento tendrá lugar el próximo sábado a las 10:30 de la mañana y contará con la presencia de los concejales de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra y Antonio David Sánchez, respectivamente. Además, el domingo por la mañana, los asistentes recibirán la visita de la directora general de Juventud de la Región de Murcia, Carmen María Muñoz, quien compartirá parte de la jornada con los participantes.
El concejal de Juventud ha destacado la importancia de este evento para la ciudad, indicando que «estamos muy contentos de que Lorca sea el punto de encuentro para este campamento formativo de scouts, que no solo fomentará el aprendizaje, sino que también permitirá a los participantes conocer y disfrutar de nuestro patrimonio natural, cultural e histórico a través de actividades saludables y formativas».
Y ha subrayado que la elección de la temática de Harry Potter como tema central añade un elemento de fantasía y creatividad a este campamento, y también permite a los jóvenes monitores explorar nuevas formas de aprendizaje y trabajo en equipo en un lugar tan emblemático como es el Castillo de Lorca. «Es un placer para el Gobierno de Lorca poder acoger este evento, que sigue reforzando nuestro compromiso con la juventud. Esperamos que este fin de semana todos los scouters participantes disfruten de la ciudad, de las actividades y aprendan nuevos recursos y técnicas que enseñar a los educandos», ha concluido.
La Federación de Exploradores de Murcia (EXMU), perteneciente a ASDE (Scout de España), está constituida por 4.200 asociados con edades comprendidas entre los 6 y los 65 años. Su objetivo principal es la educación por la acción y formar jóvenes comprometidos que sean capaces de crear un mundo mejor.
XII PROGRAMA – HISTORIA DE LOS SCOUTS EN LORCA