Lorca acoge una nueva edición del festival motero ‘Custom Lorca’ los días 24 y 25 de mayo en La Merced
La ciudad de Lorca volverá a convertirse en el epicentro del motociclismo los próximos 24 y 25 de mayo con la celebración de la octava edición del festival ‘Custom Lorca’, que tendrá lugar en el entorno del antiguo convento de La Merced. El evento, que combina motociclismo, música en directo, espectáculos acrobáticos y una clara vocación solidaria, destinará íntegramente su recaudación a la Asociación D’Genes, entidad con sede en Lorca dedicada al apoyo de personas con enfermedades raras y sin diagnóstico.
El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha destacado durante la presentación del festival: “Quiero felicitar al Club ‘Custom Lorca’ por su compromiso con este evento, que ya se ha consolidado como un referente a nivel regional y que contribuye de forma significativa a la dinamización económica y social de nuestra ciudad”.
La programación arrancará el sábado 24 de mayo a las 16:00 horas con la apertura de puertas y una bienvenida inicial. A las 17:00 horas, el grupo ‘Sugar Rock’ ofrecerá un repertorio de versiones pop-rock de los años 80 y 90, seguido a las 19:00 por un espectáculo de acrobacias en moto a cargo de ‘Exhibiciones 666’. La jornada concluirá con los conciertos de ‘El Camarote de los Hermanos Marx’ y ‘Sharabia’ a partir de las 21:00 horas.
El domingo 25, el recinto abrirá a las 10:00 de la mañana. Media hora después, los moteros tomarán las calles del centro histórico de Lorca en una ruta urbana. A las 12:00 horas regresará la música con el grupo ‘Desert Rose’, que interpretará grandes clásicos del pop-rock nacional e internacional. El festival cerrará a las 15:00 horas. La entrada será libre y gratuita durante todo el fin de semana.
Este evento forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Lorca por fomentar iniciativas que impulsen la participación ciudadana, el turismo y la cultura urbana, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Deportes.
“Felicito también al Club ‘Custom Lorca’ por su décimo aniversario y por mantener viva esta cita motera, con una destacada vertiente solidaria, este año a beneficio de la Asociación D’Genes”, añadió Bayonas.