Inicio Ferias y Eventos Deporte Lorca acogerá el 13 de mayo la XIII edición de la carrera...

Lorca acogerá el 13 de mayo la XIII edición de la carrera solidaria ‘CorrexLorca’, este año a beneficio de ASLEP

La prueba ofrece diferentes categorías de participación, desde petates a absoluta, con circuitos urbanos con salida y meta en la Avenida Juan Carlos I.

0

Lorca acogerá el 13 de mayo la XIII edición de la carrera solidaria ‘CorrexLorca’, este año a beneficio de ASLEP.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a la concejala de Deportes, Irene Jódar, el jefe de edición del diario La Verdad, Víctor Rodríguez y la presidenta de ASLEP, Isabel Morales, la XIII carrera solidaria CorrexLorca, la prueba popular que tendrá salida y meta en la Avenida Juan Carlos I con diferentes recorridos urbanos en función de la categoría.

Esta prueba está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y el diario La Verdad de Murcia, y que regresará a las calles de nuestra ciudad el próximo sábado 13 de mayo a partir de las 09.30 horas, este año a beneficio de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson (ASLEP).

El alcalde de Lorca ha explicado que «con el objetivo de facilitar la participación del mayor número de personas y de todas las edades, los organizadores han establecido diferentes categorías. En categoría absoluta (desde cadetes a veteranos) los corredores cubrirán una distancia de 5.000 metros desde Las Columnas por Avenida Juan Carlos I, Avenida Santa Clara, Puente Viejo, alcalde Pelegrín Rodríguez, Plaza de la Estrella, Eulogio Periago, La Peñica, San Fernando, Avenida Rafael Maroto, Avenida Europa, Puente Nuevo, Poeta Para Vico, Cruce del Gato, Alameda Cervantes, y entrada a meta a Juan Carlos I por el Óvalo. El precio de la inscripción es de seis euros».

Diego José Mateos ha añadido que «en las categorías de menores, el circuito se circunscribe a la Avenida Juan Carlos I, Muso Valiente, Lope Gisbert, Poeta Carlos Mellado, y regreso a la Avenida Juan Carlos I para entrar a meta. Los inscritos/as en categoría infantil y alevín recorrerán 1.300 metros (2 vueltas) mientras que benjamines y prebenjamines cubrirán una distancia de 250 metros (1 vuelta). El precio de inscripción es de dos euros. En el caso de la categoría petate, la inscripción es gratuita y se formaliza el mismo día de la carrera. El orden de las carreras será absoluta, petates, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines».

Por su parte, el jefe de edición del diario La Verdad, Víctor Rodríguez, ha indicado que «las inscripciones para las diferentes carreras se pueden tramitar a través de la página web de alcanzatumeta. Las mil primeras inscripciones serán obsequiadas con una camiseta conmemorativa. Al término las pruebas se llevará a cabo la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y carrera, excepto en la categoría petate que recibirán medalla todos los participantes. También habrá trofeo para los primeros clasificados/as de la general masculina y femenina. La primera mujer clasificada recibirá el premio especial que concede la concejalía de Igualdad con motivo de los XXIX Encuentros Deportivos de la Mujer».

La fiesta deportiva solidaria, que contará con la participación como voluntarios de los integrantes de la Asociación de Jóvenes Cofrades que organiza el X Congreso JOHC Lorca, finalizará con un sorteo de regalos entre todos los participantes asistentes, ya que es condición para la recepción del regalo estar presente en el momento del sorteo.

Además de las cuotas por participación en las diferentes carreras, existe la posibilidad de colaborar económicamente con un donativo a través del Dorsal 0, también a través de la web alcanzatumeta.

Toda la información de la prueba y las bases de la carrera se pueden consultar en la página web de la concejalía de Deportes, www.deportes.lorca.es