Inicio Actualidad Lorca Lorca entra en fase de transmisión comunitaria con 83 nuevos positivos en...

Lorca entra en fase de transmisión comunitaria con 83 nuevos positivos en un día

Murcia suma 383 nuevos positivos, 83 de ellos en Lorca que entra en fase de transmisión comunitaria lo que exige extremar las medidas de distanciamiento social y movilidad.

0

Lorca entra en fase de transmisión comunitaria con 83 nuevos positivos en un día.

El municipio de Lorca, que registró 83 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, se encuentra en la fase de transmisión comunitaria de la enfermedad y, aunque los contagios se están estabilizando, hay unas 30 hospitalizaciones al día, lo que deja a la ciudad en una «situación crítica».

Lo ha dicho el director-gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, antes de participar este viernes en la junta local de seguimiento de la Covid-19, donde no ocultó que la situación del municipio es «muy preocupante» para las autoridades sanitarias de la Región de Murcia.

En la localidad se diagnostican entre 60 y 80 casos nuevos de coronavirus al día y el hospital Rafael Méndez tiene «muchos pacientes ingresados», relató a los periodistas López, quien señaló que una quincena están en la unidad de cuidados intensivos.

El hospital de Lorca tiene «mucha más capacidad de ingreso», aunque recordó que todos los centros hospitalarios están «trabajando en red», añadiendo que la situación «ahora no preocupa», pero puede «ponernos al límite» en unas semanas si no se frenan los ingresos.

«La única manera que tenemos de controlar esto es con la participación y corresponsabilidad de todos los ciudadanos», señaló en su comparecencia, en la que insistió en que las administraciones públicas trabajan para diagnosticar de la forma más precoz a las personas con síntomas y buscar a todos los contactos estrechos de los enfermos para poder tenerlos en cuarentena.