Inicio Actualidad Lorca Lorca recibe una nueva denuncia formal en el juzgado por los convenios...

Lorca recibe una nueva denuncia formal en el juzgado por los convenios urbanísticos trampa del PSOE que obligará a los lorquinos a pagar otros 900.000 euros

María Belén Pérez: “es inaceptable que el alcalde de los socialistas haya ocultado esta información a los ciudadanos, ya que tenía la obligación de comunicar lo que estaba pasando en vez de esconder que se nos viene encima otro fuerte varapalo económico”.

0

Lorca recibe una nueva denuncia formal en el juzgado por los convenios urbanísticos trampa del PSOE que obligará a los lorquinos a pagar otros 900.000 euros.

El alcalde de los socialistas ha tratado de ocultar a la opinión pública lorquina que el ayuntamiento acaba de recibir hace apenas unos días una nueva denuncia formal en los juzgados por los convenios urbanísticos trampa que su partido firmó unilateralmente.

El Sr. Mateos, de momento, se gasta 800.000 euros en comprar coches nuevos, 500.000 en rescatar económicamente a la empresa Limusa porque la ha arruinado, y ha fulminado 5 millones de euros del ahorro que el PP consiguió dejar en el ayuntamiento, y ahora nos viene otro golpe económico de 900.000 euros por los convenios urbanísticos de su partido.

El Sr. Mateos, dentro de su habitual línea de falta de transparencia y ocultación constante de los problemas que está provocando en nuestro ayuntamiento, volvió a caer en la tentación de engañar a la gente con uno de los recursos más mentirosos: esconder la verdad. Y la verdad es que se nos avecina otro procedimiento judicial que obligará a todos los lorquinos a pagar alrededor de 900.000 euros del dinero de nuestros impuestos por otro convenio urbanístico trampa del PSOE. Se trata, en concreto, del documento suscrito el 3 de noviembre de 2005, que afectaba a una superficie de 2,2 millones de metros cuadrados en la pedanía de La Campana, previendo la construcción de casi 4.000 nuevas viviendas.

Este convenio trampa contemplaba que la pedanía de La Campana pasara a contar con una población de 11.772 habitantes, un 2.337% más de lo que tenía, y todo esto sin saber cómo se iba a abastecer de agua, luz, saneamiento, servicios y seguridad a los hipotéticos nuevos residentes. Hemos de señalar que, de acuerdo con estos convenios urbanísticos del PSOE, Lorca hubiera contado con 86.302 viviendas de nueva construcción, sobre una superficie de 4.800 hectáreas, siendo la cantidad entregada en su momento a la administración municipal del PSOE de 12,8 millones de euros, que fueron gastados en su totalidad en muy poco tiempo y que ahora los lorquinos estamos teniendo que devolver junto al dinero correspondiente a sus intereses y costas procesales.

El actual alcalde tenía la obligación de haber dado cuenta públicamente de este varapalo, que constituye una pésima noticia para todos los lorquinos, y no alcanzamos a comprender por qué ha tratado de mantener esta información escondida. Desde el Partido Popular reclamamos que el Sr. Mateos no vuelva a intentar tapar estos hechos en lo sucesivo, y que esta situación se gestione de forma responsable y previsora, con el objetivo de hacer frente al pago de esta cantidad económica. Es un varapalo económico que Lorca recibe en el peor momento posible, y con el peor gobierno municipal posible.

Es evidente que en vea de gastarse el dinero en coches y rescates de empresas municipales, tenían que haber reservado ya el dinero para el pago de este convenio, porque el Sr Mateos sabía perfectamente que ya existía una reclamación previa sobre este procedimiento judicial.