Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones LorcaBiciudad invita a donar bicicletas en Lorca para quien las necesita

LorcaBiciudad invita a donar bicicletas en Lorca para quien las necesita

La asociación, mediante un convenio solidario con la Asociación Ghaneses en Lorca, pretende devolver a las calles bicicletas abandonadas en los trasteros, para donarlas a personas que las necesitan

0

LorcaBiciudad invita a donar bicicletas en Lorca para quien las necesita.

LorcaBiciudad, para ceclebrar el Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio), además de otras actividades que realizará conjuntamente con el Ayuntamiento de Lorca, se prepara para realizar su campaña “Bicicletas para quien las pedalea”, buscando la solidaridad de la ciudadanía de Lorca con las personas que pueden necesitar una bicicleta para desplazarse entre su trabajo o centro escolar y su domicilio. Y serán las cuotas de sus socias y socios las que sufraguen las reparaciones necesarias en los talleres especializados MOTOLORCA BIKE y BICICLETAS GONZALO, que además son PUNTOS BICIAMIGOS. Estos talleres, además de cualquier otro Punto Biciamigo, serán puntos de entrega de las bicis que se quieran donar a la asociación y serán retiradas por miembros de la misma para llevarlas a reparar. También se atenderán llamadas y whatsapp en el teléfono 617470635 de 9 a 14 y de 18 a 20 horas de lunes a viernes.

Se ha elegido a la Asociación Ghaneses en Lorca para entregar las bicicletas a personas de su entorno, pues se trata una asociación que ha demostrado sobradamente su solidaridad en diferentes momentos de su trayectoria en Lorca, desde ayudar a la plantación de árboles en las faldas del Castillo, a la búsqueda de bellotas de encina para repoblarlas en las sierras de las pedanías e incluso a la reciente donación de mil ochocientos euros procedentes de una actividad benéfica que realizaron con el fin de recaudar fondos para la Mesa Solidaria del Ayuntamiento para la lucha contra el coronavirus. “Nos han parecido una excelente opción para encaminar las bicicletas a quienes realmente las necesitan. Y nadie como ellos lo sabe mejor. Y porque también merecen la recíproca ayuda de este municipio“, ha manifestado el Presidente de la asociación, Manuel Martín. Las bicicletas quedarán en propiedad de la asociación ciclista, que las cederá en régimen de préstamo y, pasados seis meses, podrían ser devueltas en las condiciones establecidas en la campaña a la persona donante, si así lo solicita.