Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Los afectados por los terremotos denuncian impagos de los alquileres

Los afectados por los terremotos denuncian impagos de los alquileres

Una representación de vecinos acudirá mañana a la Asamblea para pedir ayuda a los diputados en las negociaciones con el Consorcio de Seguros

0
David Giner-9 Edificio afectado por el terremoto que el consorcio de seguros se niega a pagar.

«Las ayudas de alquiler no terminan de llegar y unas 80 familias viven en estado de indefinición, ya que aún no han logrado un acuerdo con el Consorcio de Compensación de Seguros que permita la demolición y reconstrucción de sus viviendas». Son, según José Alberto Lario, portavoz de la Asamblea de Vecinos Afectados por el Terremoto, los principales problemas a los que se enfrentan los damnificados por los seísmos cuando se han cumplido ya cuatro años de los temblores.

«Pretendemos plantearles a los diputados la situación en que nos encontramos e intentar buscar una solución urgente», aseguró ayer José Alberto Lario, en declaraciones a ‘La Verdad’. Acudirán a la Asamblea Regional mañana, miércoles. Allí se reunirán con todos los grupos políticos. «La situación es dramática para muchas familias que están padeciendo penurias por el retraso en la llegada de las ayudas públicas. Eso es lo que queremos que conozcan tanto el equipo del nuevo presidente Pedro Antonio Sánchez como los miembros de la oposición e intentar que nos den una solución», apuntó.

Preguntado por la cantidad a la que podría ascender la deuda pendiente en cuanto al pago de alquileres a los damnificados, señaló que «los últimos datos que ofrecimos fueron con motivo del cuarto aniversario del terremoto. Entonces, era de casi siete millones de euros», detalló. Y otras ayudas pendientes, dijo, tienen paralizadas la entrega de llaves de algunos edificios que han sido reconstruidos por parte de los promotores. «No quieren darlas hasta que no les paguen lo que les adeuda la Administración».

FuenteFUENTE LA VERDAD
Artículo anteriorReabren la réplica de la gruta de Lourdes
Artículo siguienteLas obras en Villaescusa obligan a trasladar Contratación y Estadística