Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Los bomberos de Lorca vuelven a dejarse la piel trabajando contra los...

Los bomberos de Lorca vuelven a dejarse la piel trabajando contra los efectos del fuerte viento.

0

Los bomberos de Lorca vuelven a dejarse la piel trabajando contra los efectos del fuerte viento.

Volvemos a mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los miembros de este cuerpo de seguridad que se afanan siempre en su trabajo para garantizarnos vivir mucho más seguros.

Servicio de Emergencias Municipal de Lorca retiran arbol caido encima de un turismo en la pedanía lorquina de Cazalla.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 10;54h. alertando de la caida de un gran arbol en un parque en la Asociación Cultural de la pedanía lorquina de Cazalla que ha caido encima de un turismo que se encontraba en el lugar.

Policía local de Lorca se dirigen a lugar solicitan personal del Servicio de Emergencias Municipal de Protección Civil de Lorca para proceder a la retirada del arbol.

Personal de Protección Civil de Lorca han retirado el pino encontrado que la caida del árbol tambien habia afectado a la línea teléfonica que ha quedado cortada en el suelo.

Se procede a comunicar dicha incidencia a la empresa correspondiente.

El personal del Servicio de Emergencias Municipal finaliza el trabajo a las 14:20h. regresando a su base.

BOMBEROS DE LORCA ASEGURAN UN GRAN CARTEL CAIDO POR EL VIENTO EN LA AVENIDA JOSE LOPEZ FUENTES.

Cerca de 200 asuntos relacionados con los fuertes vientos en la Región

Por municipios los mas afectados han sido Murcia con 111 llamadas, seguidas de Lorca 45, Cartagena 27, Cieza 22 y Yecla 16.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia y los servicios de emergencia se han reforzado para atender las incidencias y emergencias que puedan acontecer en el episodio de vientos que empezó en el día de ayer en la tarde con el Plan Platemur en la fase de Preemergencia.

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado esta mediodia el nivel de aviso a Naranja en la comarca de Valle del Guadalentín, Lorca y Aguilas por rachas de viento hasta los 93km/h.

Las llamadas recibidas por el 112 desde las 11:00h. del día de hoy hasta las 18:00h. fin de episodio Naranja por vientos en las comarcas de Altiplano, Noroeste y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas han sido un total de 308 correspondientes a 198 asuntos.

El mayor número de llamadas han correspondido  por obstáculo de vía un total de 149, destacando la caída de árboles en primer lugar y la caída de antenas, mobiliario urbano que obstaculizan vías etc. Varías arboles han caído sobre viviendas y turismos.

Se han recibido un total de 56 llamadas de caidas de objetos, chapas y tejados principalmente. El asunto mas grave ha sido la caida de una chapa en Lorca que ha provocado heridas graves a una mujer que ha sido trasladada al hospital Rafaél Méndez  donde ha precisado intervención quirúrgica.

Destacan 48 llamadas por cuestiones de saneamiento de edificaciones y 15 llamadas por temas de electricidad.

Continúan los avisos AMARILLOS por vientos hasta las 00:00h. del día 6 en las comarcas de Altiplano y Noroeste.