Inicio Actualidad Los candidatos a la Alcaldía de Lorca debatirán este jueves sus propuestas...

Los candidatos a la Alcaldía de Lorca debatirán este jueves sus propuestas en el IV «Lorca Debate»

Este jueves, 11 de mayo de 2023, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la cuarta edición del "Lorca Debate", un evento organizado por periódico El Lorquino, que tiene como objetivo permitir que los candidatos a las Elecciones Municipales de Lorca puedan exponer sus ideas y propuestas ante los ciudadanos.

0

Los candidatos a la Alcaldía de Lorca debatirán este jueves sus propuestas en el IV «Lorca Debate».

El evento tendrá lugar en el centro cultural de la ciudad-Alcalde José María Campoy , ubicado en la calle Presbítero Emilio García s/n. (Cuesta de San Mateo), y contará con la presencia de los candidatos de los diferentes partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales. El debate será moderado por el politólogo y abogado Luis Torres del Alcázar , quien se encargará de asegurar un desarrollo fluido y justo del mismo.

En esta ocasión los candidatos que participarán en «Lorca Debate» son los cabezas de lista de cada partido. Por tanto, en la mesa se sentarán el actual actual Alcalde de Lorca y candidato por el PSOE, Diego José Mateos, Fulgencio Gil por el Partido Popular, Pedro Sosa por la coalición IU- Podemos-Alianza Verde, Carmen Menduiña por la formación VOX, Francisco Morales por Ciudadanos, Pepe Rufete por Equo-Más País, y Lenin Valarezo por el partido Valores.

Periódico El Lorquino viene organizando este debate desde el año 2015, siendo esta vez su cuarta edición. Se trata del único debate entre todos los candidatos que concurren a las Elecciones Municipales de Lorca del próximo 28M.

«Lorca Debate» se ha convertido en un evento tradicional y muy esperado por los ciudadanos de Lorca, ya que les brinda la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas y planes que tienen los diferentes candidatos para su ciudad. La retransmisión en directo a través de los canales digitales de El Lorquino (Facebook, Youtube y la portada web del periódico) permite que incluso aquellos que no puedan asistir al evento puedan seguirlo desde sus hogares.

La importancia de este evento radica en que permite a los ciudadanos de Lorca conocer las propuestas de los candidatos y tomar una decisión informada en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023. Asimismo, «Lorca Debate» es una muestra de transparencia y compromiso por parte de los candidatos, que se someten a la crítica y a la evaluación de los ciudadanos, demostrando su voluntad de escuchar a la comunidad y trabajar en su beneficio.