Inicio Actualidad Lorca Los lorquinos contarán con dos defensores de nuestros intereses frente a la...

Los lorquinos contarán con dos defensores de nuestros intereses frente a la Administración Local.

0

Los lorquinos contarán con dos defensores de nuestros intereses frente a la Administración Local.

Los lorquinos contarán con un órgano similar al Defensor del Pueblo. El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobó por unanimidad la propuesta del PSOE para poner en marcha la Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias, así como otro órgano para la resolución de las reclamaciones económico-administrativa, según informaron fuentes del grupo municipal socialista en un comunicado remitido ayer.

El edil socialista Diego José Mateos celebró poder contar con estos dos órganos a los que los ciudadanos de Lorca podrán acogerse como una especie de Defensor del Pueblo. «Los lorquinos dispondrán así de más espacios a los que apelar en caso de errores o abusos, de tipo administrativo o económico, que pueda cometer el Ayuntamiento de Lorca», explicó.

Se trata de «dos órganos ´coste 0´ para las arcas municipales, previstos por Ley, que servirán para aumentar la protección y la defensa de los derechos de los ciudadanos», asegura el edil.

Mateos destaca que, gracias a esta iniciativa, el Partido Popular haya reconocido que además de crear órganos necesarios para garantizar el cobro de los impuestos a los ciudadanos, también son necesarios aquellos otros para que los lorquinos puedan defenderse en caso de que, como también ocurre «se les cobre de más»