Inicio Actualidad Muere un conductor tras saltarse un control de la policia en Purias.

Muere un conductor tras saltarse un control de la policia en Purias.

"Eran viejos conocidos de la policía", han asegurado fuentes del Ayuntamiento de Lorca al confirmar que los dos implicados en el accidente de tráfico, en el que uno de ellos ha fallecido, contaban con numerosos antecedentes y huían de la Policía Local en el momento del siniestro.

0

Muere un conductor tras saltarse un control de la policia en Purias.

El hombre que murió y el que resultó herido en el accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del miercoles en Lorca huían de la Policía Local, cuyos agentes momentos antes les habían dado el alto cuando el vehículo que conducían, un Opel Vectra, circulaba por la carretera de Pulpí en dirección a la autovía Lorca-Águilas por la vía de servicio.

El conductor del vehículo se saltó el control policial que se había instalado a la altura de la intersección del Camino de La Torre, en la pedanía de Purias. Y es que en vez de parar ante el alto de la policía, aceleraron el vehículo, lo que motivó que se iniciase la persecución y los agentes avisasen a otras patrullas de la Policía Local, que acudieron, al igual que hicieron agentes de que la Guardia Civil. El vehículo en cuestión continuó la fuga a través de la vía de servicio hasta las inmediaciones del campo de golf de Purias donde, en una rotonda, se salió de la misma provocando el accidente y ocasionando una gran polvareda.

El vehículo había sido robado en Cartagena. Su propietario se enteró de lo sucedido al ser avisado por la Policía Local, aunque todavía no había presentado la correspondiente denuncia por el hurto del coche.

Tanto el fallecido como su acompañantes son de nacionalidad marroquí con un amplio historial delictivo en su haber por numerosos robos y otras actuaciones delictivas. En el momento del accidente no llevaban objetos robados. Procedían de Pulpí y se dirigían a Lorca o Águilas. El herido fue atendido en el hospital Rafael Méndez de Lorca.