Inicio Actualidad Lorca Los lorquinos ofrendaron flores a la Virgen de las Huertas en la...

Los lorquinos ofrendaron flores a la Virgen de las Huertas en la víspera de su festividad y comieron las tradicionales migas en el entorno del convento

Más de 1.500 personas disfrutaron anoche del tradicional concurso de migas.

0

Los lorquinos ofrendaron flores a la Virgen de las Huertas en la víspera de su festividad y comieron las tradicionales migas en el entorno del convento.

El santuario patronal de Lorca acogió este miércoles la ofrenda floral a la Virgen de las Huertas en la víspera de su festividad. Asociaciones, entidades y particulares honraron a la imagen tras la misa en su honor.

En el acto participaron Coros y Danzas Virgen de las Huertas con el tradicional canto de la misa huertana y el baile de la jota lorquina ante el altar. A las 23.30 horas se celebrará la serenata a la Virgen en la plaza del Rey Sabio con la intervención de las cuadrillas de La Hoya y Aguaderas.

CONCURSO DE MIGAS

En una explanada cercana a la asociación se prepararon los ingredientes y utensilios para celebrar el tradicional concurso de migas que este año sin pandemia, ha superado con creces los anteriores, superando la media centena de grupos participantes, que reunieron alrededor de 1.500 amigos para disfrutar de las migas  que fueron examinadas por el jurado, y otras viandas típicas de la tierra maridados con sus correspondientes caldos y cervezas.

Por primera vez, el día grande de la patrona se celebrará sin restricciones por la pandemia, que obligó en los dos últimos años a reducir los actos religiosos en honor a la patrona de la ciudad. La jornada festiva comenzarán a las seis de la mañana con la tradicional ‘Despertá’ que protagonizarán los Auroros, entre las siete y las diez de la mañana se oficiará una eucaristía cada hora en el santuario y a las 11.30 horas dará comienzo la misa mayor presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, a la que asistirá la corporación municipal.

Fuente La Verdad