Los lorquinos pagaron facturas de potitos, pañales y folletos publicitarios de C’s Ciudadanos Lorca para beneficiar la imagen de su candidato Antonio Meca.
Según fuentes consultadas, este hecho habría sido reconocido por el edil naranja como un error administrativo, explicando que son facturas de productos que donaron en la campaña solidaria de recogida de alimentos para la Cruz Roja y que organizaron el 10 de noviembre del año pasado, según se puede ver en el link de su web.
Ciudadanos Lorca inicia una campaña de recogida de alimentos y artículos de aseo infantil
10-11-16
Así lo reconoció el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Antonio Meca, según podemos leer en el diario La Verdad, argumentando que «Era la contribución que realizamos a la campaña de recogida de alimentos de Cruz Roja», y según vemos en la noticia del 25 de noviembre publicada en la web oficial de la agrupación lorquina naranja, se mostraba muy satisfecho de haber contribuido a una causa social tan importante.
Meca el edil naranja, se excusa afirmando que presentaron a los servicios de Intervención estos pagos para su control y revisión, y los autorizaron, y que nadie les dijo que fueran irregulares y a ellos les correspondía ese control y fiscalización.
Estas declaraciones a los lorquinos nos podría hacer pensar que intentaron «colar las facturas» y debido a errores de control que debió ser más exaustivos, fueron aprobados, por lo que debería ser investigado y aclarar el origen del error para subsanarlo con urgencia exigiendo si cabe responsabilidades a los responsables y por supuesto si fuera necesaria la dimisión de sus funciones públicas.
El Ayuntamiento de Lorca ha tomado cartas en el asunto y en voz de su concejal de Hacienda Fulgencio Gil, asegura que van a investigar todas las cuentas para sacar a la luz todos y cada una de los pagos que se hayan realizado por conceptos que pudieran ser improcedentes y no permitidos por las normas de la intervención municipal.
Al parecer no sería el único cargo improcedente que podría haber financiado el Grupo Municipal Ciudadanos, pues una nueva factura describe que con dinero de las arcas municipales se habrían pagado 5.000 programas publicitarios de la formación naranjita.
El coste del material supuso un total de 363 euros, que fueron abonados a la imprenta por orden del Grupo Municipal Ciudadanos a pesar de que el trabajo fue encargado por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Lorca.
El pago se realizó en diciembre de 2015 y se sumaría al denunciado hace unos días por otros pagos de la misma índole presentados a la intervención municipal por C’s Lorca, para sufragar facturas de distintos eventos públicos, actuaciones musicales, carteles, videos etc. de su campaña electoral en 2.015, un hecho éste muy reprobable y que debería ser denunciado por los representantes públicos.
NOTICIAS RELACIONADAS: