Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Los lorquinos pagaron facturas de potitos, pañales y folletos publicitarios de C’s...

Los lorquinos pagaron facturas de potitos, pañales y folletos publicitarios de C’s Ciudadanos Lorca para beneficiar la imagen de su candidato Antonio Meca.

¿QUE IMPLICACIONES TENDRÁ ESTA NUEVA METEDURA DE PATA? De ser ciertas estas actuaciones, los ciudadanos lorquinos que pagamos tantos impuestos cada año, estaríamos en nuestro derecho de dudar también de la efectividad del trabajo que realizan desde la intervención municipal al cometer estos errores en sus funciones y deberiamos exigir un mayor control e investigación de estos pagos no solo a este partido sino a los efectuados a los demás, auditando las cuentas con el máximo rigor para intentar aclarar y ahorrar a las cuentas municipales otros casos de despilfarro o gasto improcedente.

0
Ciudadanos hace entrega de los alimentos y productos recogidos durante su campaña solidaria para Cruz Roja pero al parecer comprados con dinero de todos los lorquinos.

Los lorquinos pagaron facturas de potitos, pañales y folletos publicitarios de C’s Ciudadanos Lorca para beneficiar la imagen de su candidato Antonio Meca.

Según fuentes consultadas, este hecho habría sido reconocido por el edil naranja como un error administrativo, explicando que son facturas de productos que donaron en la campaña solidaria de recogida de alimentos para la Cruz Roja y que organizaron el 10 de noviembre del año pasado, según se puede ver en el link de su web.

Ciudadanos Lorca inicia una campaña de recogida de alimentos y artículos de aseo infantil

10-11-16

Así lo reconoció el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Antonio Meca, según podemos leer en el diario La Verdad, argumentando que «Era la contribución que realizamos a la campaña de recogida de alimentos de Cruz Roja», y según vemos en la noticia del 25 de noviembre publicada en la web oficial de la agrupación lorquina naranja, se mostraba muy satisfecho de haber contribuido a una causa social tan importante.

Como se observa en la noticia de la web de C’s Lorca, Antonio Meca se mostraba satisfecho de haber contribuido a una causa social tan importante, aunque finalmente parece ser que sus campañas las hemos pagado los contribuyentes al «colarlas» en la intervención del Consistorio como gastos oficiales de su función como representante de C’s en la corporación municipal.

Meca el edil naranja, se excusa afirmando que presentaron a los servicios de Intervención estos pagos para su control y revisión, y los autorizaron, y que nadie les dijo que fueran irregulares y a ellos les correspondía ese control y fiscalización.

Estas declaraciones a los lorquinos nos podría hacer pensar que intentaron «colar las facturas» y debido a errores de control que debió ser más exaustivos, fueron aprobados, por lo que debería ser investigado y aclarar el origen del error para subsanarlo con urgencia exigiendo si cabe responsabilidades a los responsables y por supuesto si fuera necesaria la dimisión de sus funciones públicas.

Resultado de imagen de fulgencio gil ciudadanosEl Ayuntamiento de Lorca ha tomado cartas en el asunto y en voz de su concejal de Hacienda Fulgencio Gil, asegura que van a investigar todas las cuentas para sacar a la luz todos y cada una de los pagos que se hayan realizado por conceptos que pudieran ser improcedentes y no permitidos por las normas de la intervención municipal.

Al parecer no sería el único cargo improcedente que podría haber financiado el Grupo Municipal Ciudadanos, pues una nueva factura describe que con dinero de las arcas municipales se habrían pagado 5.000 programas publicitarios de la formación naranjita.

El coste del material supuso un total de 363 euros, que fueron abonados a la imprenta por orden del Grupo Municipal Ciudadanos a pesar de que el trabajo fue encargado por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Lorca.

El pago se realizó en diciembre de 2015 y se sumaría al denunciado hace unos días por otros pagos de la misma índole presentados a la intervención municipal por C’s Lorca, para sufragar facturas de distintos eventos públicos, actuaciones musicales, carteles, videos etc. de su campaña electoral en 2.015, un hecho éste muy reprobable y que debería ser denunciado por los representantes públicos.

Resultado de imagen de ciudadanos lorca eventoC’s Lorca imputó gastos de la campaña electoral del candidato Antonio Meca a la cuenta de su grupo municipal que pagan los lorquinos.

Foto de la entrega de alimentos y productos infantiles a Cruz Roja por representantes de C’s Lorca el 27-11-16 según publicación de su web.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

C’s Lorca imputó gastos de la campaña electoral del candidato Antonio Meca a la cuenta de su grupo municipal que pagan los lorquinos.