Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Maria Quiñonero empresaria del sector de la joyería nos deja su opinión...

Maria Quiñonero empresaria del sector de la joyería nos deja su opinión y balance de lo vivido en 2.015

0

1521258_568813053187390_1263626748_n María Quiñonero Manzanares es una de las empresarias con más experiencia dentro del sector del comercio en Lorca, con una dilatada carrera desarrollada durante los últimos 35 años, y dirigiendo en la actualidad dos establecimientos de joyería.

Desempeñó con éxito el cargo de vicepresidenta de la Unión de Comerciantes y Centro Comercial Abierto además de presidir el Área Comercial Corredera durante más de 15 años. Debido a ese cargo, del que hoy es directiva honorífica, recibió el primer premio del Comercio otorgado por la Cámara de Comercio e industria de Lorca, de manos del vicepresidente del gobierno D. Antonio Gómez Fayren.

En mayo de 2015 participó primera mujer candidata a la alcaldía en las elecciones municipales con el partido de centro CCD heredero del legado ideológico del reconocido y recordado expresidente D. Adolfo Suarez.

MARIA QUIÑONERO RECIBE PREMIO CAMARA COMERCIOHoy nos deja su opinión y balance sobre como ha vivido en su negocio este 2.015 que estamos a punto de finalizar.

Mary Q.– «En este año 2015 que casi termina no hemos experimentado una mejora apreciable respecto de los ejercicios anteriores, arrastrando unas enormes pérdidas económicas desde que sufrimos el fatídico terremoto, por este motivo principalmente el comercio al igual que toda la ciudad ha ido sufriendo un retroceso importante y vital.

Estamos perdiendo año tras año un porcentaje muy importante de comercios de los de “toda la vida” en Lorca y los que se mantienen sobreviven a fuerza de un gran coste y sacrificio personal únicamente soportado por los propietarios pues en todos estos años no se ha recibido ayuda alguna y tampoco hemos apreciado interés y preocupación real por parte de nuestros gobernantes.

Muy al contrario sí que hemos podido ver como el comercio tradicional viene siendo sustituido por comercios extranjeros que ofrecen productos de baja calidad intentando imitar al mercado tradicional pero que nada tiene que ver con lo que ofrecemos los comerciantes con más experiencia de Lorca, nos han perjudicado con una competencia desleal tanto en fórmulas de venta como en la permisividad ante la amplitud de horarios e incluso con la carga fiscal que soportan, condicionantes que hacen casi imposible competir con ellos.

MARIA QUIÑONERO 2015Nuestro comercio de toda la vida se distingue con un trato y servicio incomparables y ofreciendo a nuestros clientes la mayor calidad y garantía y lo más importante revertiendo los beneficios y creando riqueza y empleo para nuestra ciudad, por lo cual demandamos ahora más que nunca a nuestros gobernantes que apoyen con nuevas ideas y proyectos al comercio lorquino, facilitando la llegada de nuevos clientes desde otras poblaciones con inversiones que mejoren el transporte urbano, con un aparcamiento más asequible en zonas del centro y creando nuevas y originales actividades y eventos así como ferias y mercados en las calles más céntricas del casco urbano.»

Contacto: Mary Joyas y Diseño, calle Corredera, 18 y MYSS Joyas en calle Colmenarico, 5 de Lorca

Si quieres colaborar y publicar tus opiniones en Cosas de Lorca, contacta en nuestro email: cosasdelorca@gmail.com o a través de nuestra página de Facebook.