Inicio Actualidad Lorca Más de 2.000 alumnos se benefician de las importantes mejoras en las...

Más de 2.000 alumnos se benefician de las importantes mejoras en las zonas deportivas comunes de los institutos Ros Giner e Ibáñez Martín de Lorca.

El presidente de Murcia visitó el IES Ros Giner tras las obras de urbanización y adecuación realizadas con una inversión de más de un millón de euros, que se suma a los 4,5 millones que supuso la construcción del nuevo instituto y el pabellón deportivo y expresó su deseo de que el nuevo Gobierno de España mantenga en Lorca las inversiones comprometidas, como la llegada del AVE, y se refiere a otros compromisos adquiridos con la Región.

0

Más de 2.000 alumnos se benefician de las importantes mejoras en las zonas deportivas comunes de los institutos Ros Giner e Ibáñez Martín de Lorca.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, subrayó hoy, durante su visita al IES Francisco Ros Giner de Lorca, que las obras de urbanización y adecuación de las zonas deportivas comunes con el IES José Ibáñez Martín «beneficiarán a más de 2.000 alumnos y ponen de manifiesto aquello que los lorquinos nos marcamos después de los terremotos de 2011 y es que Lorca fuera muchísimo mejor».

«Hoy tenemos un nuevo ejemplo de eso», dijo el presidente en relación a estas obras en las que se han invertido 1.020.884 euros, que se suman a los más de 4,5 millones destinados al nuevo instituto Ros Giner y el pabellón deportivo, reconstruidos tras los terremotos de 2011.

Esta última actuación llevada a cabo ha supuesto la construcción de dos edificios de vestuarios, cada uno con capacidad para 30 personas y una superficie construida de casi 200 metros cuadrados, preparados para su utilización por cada uno de los dos institutos de forma autónoma.

A ello se une la pavimentación de las cuatro pistas polideportivas y sus correspondientes gradas, la pista de bolos y el ágora, así como la pista de cross y la destinada a las pruebas de velocidad de 50 metros. Además, dentro del recinto se ha construido un área para aparcamientos de automóviles, motocicletas y bicicletas, reservada para el profesorado, así como otra área de aparcamiento de vehículos de dos ruedas para alumnos.

Estas obras se suman al nuevo pabellón deportivo que se terminó en el 2016, común a los dos institutos, y que tuvo una inversión de 900.000 euros, que se sumó a los 3,8 millones invertidos en la construcción del nuevo instituto Ros Giner, que comenzó sus clases en 2015. A finales de 2017 se dotó al centro del equipamiento necesario para el uso adecuado del salón de actos con 280 sillas y la instalación de pizarras digitales y monitores.

«Estamos facilitando a alumnos y docentes las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo y mejorar la calidad educativa», dijo el presidente, quien se refirió al Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019, presentado hace unos días, que contempla más de 20 millones para acometer 116 actuaciones en infraestructuras de casi la totalidad de los municipios de la Región.

«Vigilantes» para que el Gobierno de España cumpla con la Región

López Miras remarcó que estas actuaciones realizadas en Lorca y el Plan de Infraestructuras Educativas «son muestra del compromiso del Gobierno regional con la educación, uno de los pilares del futuro de la Región».

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre el nuevo Gobierno de España, aseguró que «estaremos vigilantes y exigentes para que cumpla con los compromisos que el anterior gobierno de Mariano Rajoy había adquirido con Lorca y con la Región».

En su opinión, «el compromiso del anterior Gobierno de España con la Región y con Lorca era una realidad que ha quedado patente en muchísimas cuestiones». Así, se refirió a la llegada de la Alta Velocidad a Lorca, su conexión con Almería y el soterramiento del AVE en esta ciudad.

Igualmente, se refirió al compromiso que ya había con la Región para licitar en breve «casi 900 millones de euros, entre otras cosas para el Arco Norte, el Arco Noroeste y para el tercer carril de la A-7». También aludió al Pacto Nacional del Agua, «que ya estaba prácticamente terminado» y al modelo de financiación autonómica.