Más de cien luchadores participaron en la Exhibición de Kárate Kyokushinkai este fin de semana.
Este sábado volvió a tomar parte en la programación a través de de una populosa concentración de Kárate Kyokushinkai Interprovincial a la que se sumaron 115 luchadores, organizada por el dojo de Eduardo Alcaraz. El Complejo Deportivo Felipe VI acogió la cita, instalándose para ello hasta 3 tatamis para acoger los distintos combates, apostando por un evento muy dinámico y con muchísimo ritmo en el que los combates se sucedían ágilmente.
Participaron multitud de dojos, entre ellos 5 de Lorca, pero también de otras poblaciones regionales e incluso más allá de los límites murcianos, como es el caso de Torreviajea, tomando parte desde iniciados de poco más de 5 años hasta luchadores de 17 años con una densa formación, agrupados en 3 categorías por peso: ligero, medio y pesado. En cuanto al modelo de exhibición, se volvió a apostar por mostrar dos tipos de ejercicios. Por un lado las katas, de mayor complejidad conforme avanzaba la edad de los participantes, en las que tomaron parte los 110 luchadores. Por el otro, los kumites, combates en los que se ponen en práctica las katas y en las que los luchadores cuentan con las protecciones pertinentes, participando 75 karatekas.
Desde las 16 y hasta casi las 20 horas, decenas de espectadores pudieron disfrutar de esta completa jornada que asienta de nuevo al kárate en la agenda deportiva local y que permite conocer la labor desarrollada por los dojos lorquinos.