Inicio Actualidad Lorca Más grupos políticos proponen un debate anual del estado del municipio

Más grupos políticos proponen un debate anual del estado del municipio

0

Más grupos políticos proponen un debate anual del estado del municipio.

Como ya propuso CCD LORCA, en el programa electoral de las municipales de 2015, ahora IU se hace eco de esta petición y va a defender la implantación de un debate anual del estado del municipio en el pleno municipal.

El portavoz de IU Pedro Sosa, considera que la propuesta de CCD Lorca ya se ha experimentado en un pleno en la capital y ha resultado ser «rica en análisis y propuestas» y reclamó que se extrapole a Lorca en aplicación de los presupuestos de la ley de municipios de gran población.

Sosa señaló que por esa norma el consistorio tiene que dotarse de un reglamento orgánico del pleno municipal cuya redacción reivindicará IU-V en la próxima sesión con la petición de que se regule la figura de ese debate. Si prospera la propuesta, el primero se podría celebrar en la primavera de 2017.

MARIA QUIÑONERO, CANDIDATA CCD LORCA ELECCIONES MUNICIPALES LORCA 2015Por su parte Maria Quiñonero como candidata de CCD Lorca en las últimas municipales, declara que se siente muy contenta porque aunque en las pasadas elecciones no conseguimos obtener una representación con un primer concejal, si que estamos muy orgullosos de haber podido presentar una candidatura de centro democrático en tan sólo 20 días y contar con el respaldo de casi el 2% del electorado, lo hicimos realidad con el esfuerzo de muy pocas personas y sin experiencia política conseguimos realizar una campaña y programa electoral que nos consta el actual gobierno y otros grupos de la oposición como en esta ocasión IU, han acogido con buen agrado y hechas suyas algunas de las ideas aportadas por CCD.

Este hecho nos alegra pues aunque no sea con nuestro protagonismo en los plenos, podrán hacerse realidad algunas de las ideas que hemos aportado que no son más que carencias y necesidades que nos pidieron los ciudadanos de Lorca.

En este link puedes consultar nuestro programa completo. http://issuu.com/ccdlorca/docs/programa_ccd_para_lorca_2015?e=0