Inicio Actualidad Lorca Monumental enfado del alcalde de Lorca porque ADIF no estima ninguna de...

Monumental enfado del alcalde de Lorca porque ADIF no estima ninguna de sus alegaciones en el proyecto del AVE

Fulgencio Gil critica el uso partidista de los ministerios y anuncia movilizaciones si no se cambia el proyecto.

0

Monumental enfado del alcalde de Lorca porque ADIF no estima ninguna de sus alegaciones en el proyecto del AVE.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha hecho público su enfado tras conocer que Adif ha sacado a licitación por 82 millones de euros el proyecto del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad en el tramo Totana-Lorca sin estimar ninguna de las alegaciones presentadas por el ayuntamiento y por los vecinos.

Los planes de Adif incluyen la construcción de un viaducto, de cinco pasos superiores sobre carreteras y caminos y no subterráneos como reclaman vecinos y ayuntamiento, además de la ampliación de la estación de La Hoya y la construcción de una nueva estación en San Diego.

Según Gil el planteamiento de Adif es “inasumible” para el ayuntamiento al no tener en cuenta ninguna de sus peticiones, pese a que no habrían supuesto aumento de gasto para el Ministerio de Fomento.

Fulgencio Gil ha declarado que no va a quedarse “de brazos cruzados” ante lo que ha calificado como un “fiasco total” y ha reclamado a Adif y a Fomento que el proyecto “se cambie”.

Sin precisar detalles ha anunciado que el municipio emprenderá movilizaciones contra el proyecto que hoy ha salido a licitación y que afectará a unas 200 propiedades privadas.

En los próximos días también convocará a la Plataforma del Ferrocarril de la que forman parte los partidos políticos y los agentes sociales de Lorca.