Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Nuevo mural en el Rincón de Los Carranzas

Nuevo mural en el Rincón de Los Carranzas

Este mural se ha realizado durante el mes de enero de 2022 por el artista lorquino Iván Molina.

0

Nuevo mural en el Rincón de Los Carranzas

Se trata de un trabajo que entra dentro del programa «El Arte de Vivir en Pedanías», promovido por la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca. Se trata de un mural pictórico de 4,10m X 4,50m y 3,50m X 4,20m, realizado sobre dos de las paredes de la Asociación de Vecinos de este pueblo.

Nuevo mural en el Rincón de Los Carranzas 5El artista traslada al muro, una escena que abarca ambas paredes y donde está representado el pueblo bajo la montaña de El Sordo, donde se puede ver el Tornajo; un lavadero antiguo que se encuentra en esta pedanía, y junto a este, una mujer con una cesta de ropa y una niña que juega con una tortuga mora, que representa a todos aquellos niños que acompañaban a sus madres, que no hace tanto tiempo lavaban la ropa allí; hoy en día, solo queda un niño en el Rincón de los Carranzas.
En el otro lateral del mural está representado uno de los olivos milenarios del lugar donde dos olivareros varean sus ramas, y Ana Mari; una vecina del Rincón, está a la sombra del árbol recogiendo las olivas, mientras observa a Toni, su perro; un personaje clave en esta pedanía.
El video está grabado durante el proceso de trabajo y añade unas hermosas imágenes grabadas con dron por José Antonio Plazas. El sonido del video está entre los sonidos del pueblo; fuente, campanas, personas…. y la música de @Fatima Rü.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca finaliza el nuevo mural decorativo en Rincón de los Carranzas, un homenaje a sus olivos milenarios y su histórico lavadero
Artículo siguiente«Un Paso de Película»: Arranca la Escuela de Mayordomos más cinematográfica