Inicio Semana Santa Paso Blanco «Un Paso de Película»: Arranca la Escuela de Mayordomos más cinematográfica

«Un Paso de Película»: Arranca la Escuela de Mayordomos más cinematográfica

Este jueves 10 de febrero, a las 20,30 horas, tendrá lugar en la Capilla del Rosario la primera ponencia de la ya tradicional Escuela de Mayordomos del Paso Blanco. Este año, bajo el título "Un Paso de Película", la escuela pondrá su foco en la puesta en escena de nuestros desfiles bíblico-pasionales, incluyendo entre los ponentes a los responsables de vestuario, de procesión o de maquillaje, y a invitados muy especiales relacionados con el mundo cinematográfico, tan similar en cuanto a caracterización y preparación a nuestra Semana Santa.

0

«Un Paso de Película»: Arranca la Escuela de Mayordomos más cinematográfica.

El jueves día 10 abrirán la escuela D. Jesús Martínez González, presidente del Cine Club Paradiso, y D. Pedro Segura Martínez, vicepresidente del Paso y jefe de Mayordomos, con una ponencia titulada «Aproximación a una realización cinematográfica: Paso Blanco».

D. Gaspar José López Ayala, vicepresidente y responsable de la Casa del Paso entre los años 1987 y 2008, será el encargado de realizar la segunda ponencia, «Recuerdos de película. Una visión de la Semana Santa de principios del siglo XX», el día 17 de febrero.

La tercera cita de la escuela, el 24 de febrero, será una mesa redonda titulada «Puesta en escena» y moderada por D. Andrés Martínez Rodríguez, historiador y cronista del Paso. En ella intervendrán D. Francisco J. García Zafra, responsable de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura; D. Luis Montiel Camacho, coordinador de RRSS y miembro de la Casa del Paso; D. Jesús Úbeda Elvira, vicepresidente responsable de la comisión de Caballos; D. Aureliano Ortega Cañabate, coordinador de la Comisión Artística, Dª Carmen Jiménez García, vicepresidenta y miembro de la Comisión Artística; Dª Carmen Guerrero Ruiz, miembro de la Junta Directiva del Paso y responsable del vestuario femenino de la Nave.

El día 3 de marzo podremos disfrutar de una ponencia muy especial, «Un Paso de película», a cargo de D. Daniel Campos Fabregat, director, productor y guionista de cine.

Por último, cerrará la Escuela de Mayordomos 2022 D. Lewis Amarante, octavo mejor maquillador del mundo, embajador español de la firma de cosméticos Max Factor y responsable de maquillaje de nuestras procesiones, con una ponencia titulada «Caracterización» el día 10 de marzo.

Todas las sesiones serán a las 20,30 horas y, un año más, podrán verse en directo en el canal Paso Blanco de YouTube.

Día 10 de febrero: D. Jesús Martínez González y D. Pedro Segura Martínez.

«Aproximación a una realización cinematográfica: Paso Blanco».

Día 17 de febrero: D. Gaspar López Ayala.

«Recuerdos de película. Una visión de la Semana Santa de principios del siglo XX».

Día 24 de febrero: Mesa redonda «Puesta en escena»

Modera D. Andrés Martínez Rodríguez.

Participan D. Francisco J. García Zafra, D. Luis Montiel Camacho, D. Jesús Úbeda Elvira, D. Aureliano Ortega Cañabate, Dª Carmen Jiménez García, y Dª Carmen Guerrero Ruiz.

Día 3 de marzo: D. Daniel Campos Fabregat.

«Un Paso de película».

Día 10 de marzo: D. Lewis Amarante.

«Caracterización»

Artículo anteriorNuevo mural en el Rincón de Los Carranzas
Artículo siguienteLa Mesa de Trabajo Ganadera aclara que mantiene su rechazo al contenido de la moción en el ayuntamiento de Lorca