Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Paralizan las obras de Juan Carlos I para empezar a instalar los...

Paralizan las obras de Juan Carlos I para empezar a instalar los palcos de Semana Santa mientras inician esta semana las obras en las calles del barrio de San Fernando.

0

Paralizan las obras de Juan Carlos I para empezar a instalar los palcos de Semana Santa.

El ayuntamiento de Lorca y la empresa adjudicataria del proyecto de remodelación que se está llevando a cabo desde hace un año en la Avenida Juan Carlos I han decidido de mútuo acuerdo retrasar la aplicación de la última capa de rodadura a extender en esta céntrica calle de la ciudad, para después de Semana Santa, sin que ello altere el normal desarrollo de las procesiones, según ha señalado el concejal de fomento e infraestructuras, Angel Meca. Sin embargo, calles adyacentes a la arteria principal de la ciudad, como son Poeta Carlos Mellado o Serrallo, han recibido ya el asfalto que contemplaba el proyecto. Según el concejal de fomento, los trabajos se están ejecutando contra reloj en la zona del Ovalo de Santa Paula, renovando el pavimento y mejorando los servicios para que todo esté dispuesto y en las mejores condiciones de cara a los días grandes que va a vivir Lorca, con motivo de sus Semana Santa y sus desfiles bíblico-pasionales.

Para el edil responsable de obras «sería incoherente aplicar ahora la capa de rodadura que falta en la Avenida Juan Carlos I, colocar los palcos y extender la arena, cuando se trata de un trabajo que se puede retrasar perfectamente para después». Por otra parte, el edil ha manifestado que unos días antes del Viernes de Dolores se llevará a cabo la prueba del alumbrado extraordinario que se coloca cada año durante la Semana Santa, con la particularidad de que en esta ocasión se estrenan farolas. En total son 39 las que se han colocado a lo largo de la avenida Juan Carlos I, entre el Ovalo de Santa Paula y la Avenida de Santa Clara. Se trata, según el concejal, de farolas con menos potencia pero con un mayor rendimiento. Los desfiles bíblico-pasionales de este año se desarrollarán por una avenida totalmente remodelada después de las obras que se han llevado a cabo durante los últimos 12 meses con un presupuesto que ronda los 5 millones de euros.

Anuncian el comienzo esta semana de las obras de urbanización de las calles del barrio de San Fernando.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha confirmado que a partir del 12 de marzo comenzarán las obras de urbanización, cuyos trabajos exigen los vecinos de la barriada de San Fernando, donde hubo que demoler las 232 viviendas que formaban dicha barriada, a raiz de los terremotos de 2011.

Esta semana, según el alcalde, se firmará el correspondiente contrato con la empresa adjudicataria para la realización de unas obras que cuentan con un presupuesto de 2,7 millones de euros y que son «imprescindibles para que los vecinos puedan regresar lo antes posible a sus hogares», según expresó el alcalde. El presidente de la comunidad de propietarios, Fernándo Roldán, había anunciado que si esta semana no comenzaban las obras, los vecinos emprenderían movilizaciones hasta conseguirlo.