Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas La construcción de un nuevo edificio de 12 viviendas en el barrio...

La construcción de un nuevo edificio de 12 viviendas en el barrio de San José permitirá ensanchar la calle Lorenzo Soto

0

La construcción de un nuevo edificio de 12 viviendas en el barrio de San José permitirá ensanchar la calle Lorenzo Soto.

La Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, ha informado que esta área municipal ha otorgado recientemente licencia para la construcción de un nuevo edificio sobre una parcela ubicada en el barrio de San José. Se trata de una construcción proyectada en la intersección de las calles Lorenzo Soto y Travesía Castillo Xiquena, situada en las inmediaciones del parque de San José.

Esta nueva construcción ratifica que los barrios lorquinos continúan creciendo y mejorando su perfil urbanístico. De hecho podemos afirmar que el proceso de trabajo que estamos desarrollando todos los lorquinos de forma común para levantar nuestra nueva ciudad no solo abarca la renovación integral de calles, barrios e infraestructuras, si no que lleva aparejado el establecimiento de las condiciones necesarias que hagan posible la materialización de promociones privadas de carácter residencial como esta. Podemos encontrar otros ejemplos de similares características al que hoy nos ocupa precisamente en el mismo eje urbano del barrio de San José y calle Nogalte.

Satur Martínez ha explicado que esta nueva construcción consta de un edificio que acogerá un total de 12 viviendas, además de local comercial y un aparcamiento con capacidad para albergar 14 plazas de garaje en planta baja. La edificación se desarrollará, de acuerdo con los datos que figuran en la memora presentada al efecto, en planta baja, primera, segunda y ático. Estamos hablando de una superficie construida total de 2.532, 75 m2.

La Edil de Urbanismo ha indicado que la construcción de este edificio permitirá, además, ampliar la calle Lorenzo Soto, lo que supone una mejora sustancial de las condiciones actuales. Para ello se cederán 157,75 m2 por parte de los promotores de este proyecto. De esta forma se ajustará la nueva edificación a las alineaciones urbanísticas actualizadas que figuran en el Plan General Municipal de Ordenación. El proyecto en cuestión contempla también la urbanización del nuevo espacio que se cede para destino a vial, de forma que todos los vecinos dispondrán de una calle más ancha.

Satur Martínez ha recordado que con carácter previo al otorgamiento de la actual licencia se procedió en el barrio de San José a llevar a término la demolición de las edificaciones preexistentes, habida cuenta del mal estado de conservación que presentaban, y las consecuentes incidencias en materia de conservación y seguridad que solían generar.

La Concejal de Urbanismo ha explicado que el presupuesto en el que se ha cifrado este proyecto supera el millón de euros, estando estimado su plazo de ejecución en 18 meses.

Artículo anteriorParalizan las obras de Juan Carlos I para empezar a instalar los palcos de Semana Santa mientras inician esta semana las obras en las calles del barrio de San Fernando.
Artículo siguienteDenuncian que el servicio de transporte sigue siendo fantasma y el Ayuntamiento reclama a la empresa concesionaria.