Inicio Semana Santa Paso Azul El Paso Azul inaugura un monumento en honor a los cuadrigueros azules,...

El Paso Azul inaugura un monumento en honor a los cuadrigueros azules, pioneros en la Semana Santa de Lorca

La Hermandad de Labradores, junto a la familia Martínez-Cardona, pretende así rendir homenaje a este gran azul, que contribuyó en gran medida a hacer de nuestros desfiles lo que son hoy día

0
El Paso Azul inaugura un monumento en honor a los cuadrigueros azules, pioneros en la Semana Santa de Lorca

El Paso Azul inaugura un monumento en honor a los cuadrigueros azules, pioneros en la Semana Santa de Lorca.

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, inauguró en la mañana del sábado 24 de febrero un monumento dedicado a los primeros cuadrigueros de la Semana Santa de Lorca, en especial a D. Pedro Martínez Guijarro, visionario y pionero que llevó a la Hermandad de Labradores y a la Semana Santa de Lorca a un nuevo nivel.

Durante el acto, que contó con la presencia de José María Miñarro, Presidente del Paso Azul; María del Sagrado Corazón García, Presidenta de la Fundación Paso Azul; Joaquina Gil, Presidenta de la Asociación de Ntra. Señora de los Dolores; Rogelio Martínez, hijo del homenajeado; y diversos miembros de la familia Martínez-Cardona, se procedió al descubrimiento del mismo. La belleza de la obra arrancó al momento los aplausos de los numerosos asistentes, que pudieron contemplar la espectacular obra de la reputada artista María Blázquez.

A continuación, Miñarro se dirigió a los asistentes. Durante el discurso recordó que la Hermandad de Labradores es la culpable de que la Semana Santa de Lorca sea tal y como la conocemos hoy gracias a grandes azules como D. Pedro Martínez Guijarro, que en 1945 hizo enmudecer a la ciudad de Lorca con el estruendo de sus cuatro caballos al galope. Por su parte, Rogelio Martínez también quiso dirigirse al público congregado para mostrar su agradecimiento al Paso Azul y a su vez relatarles, tal y como su padre se lo había contado a él, cómo surgió la idea de sacar cuatro caballos en línea y al galope.

Tras los actos protocolarios, el público congregado disfrutó de un aperitivo durante el que no cesaron las alabanzas a la nueva obra de arte que enriquece aún más si cabe el rico patrimonio del entorno de San Francisco y que a partir de ahora dará la bienvenida a los visitantes del Museo Azul de la Semana Santa.