Inicio Ferias y Eventos Toros en Lorca Pedro Lucas del restaurante la Peña, recuerda en Cadena SER como se...

Pedro Lucas del restaurante la Peña, recuerda en Cadena SER como se vivía el ambiente taurino en la feria de Lorca

Pedro, nos ha relatado como se vivía la fiesta taurina en la Feria de Septiembre, en la que habitualmente se ofrecían tres festejos taurinos que convertían a Lorca en el epicentro de muchos aficionados de la Región de Murcia.

0

Pedro Lucas del restaurante la Peña, recuerda en Cadena SER como se vivía el ambiente taurino en la feria de Lorca.

En la Feria de Lorca de Septiembre no se realizan corridas de toros desde hace unos años, unos festejos que se pretenden recuperar con el arreglo del coso de Sutullena en estos momentos en obras, a la espera que se pueda reabrir para principios del año 2023, con el objetivo de ser una plaza multiusos para acoger corridas de toros, conciertos y otros eventos. Recordamos que ya han pasado doce de años sin festejos taurinos en la Plaza de Toros de Lorca.

En los micrófonos de ‘Hoy por hoy Lorca’ y al compás de pasodoble ‘Churumbelerias’, pasodoble favorito del empresario hostelero lorquino Pedro Lucas Abellaneda con quien hemos conversado y nos ha recordado el ambiente taurino que se vivía en Lorca en la Feria de Septiembre. Pedro Lucas, nos confiesa que le hubiese gustado ser torero o por lo menos intentarlo, aspiración que le quito su padre de la cabeza, aunque nos confiesa que compensó la frustración con algunas faenas como aficionado y también como presidente, durante muchos años del Club Taurino de Lorca.

Pedro, nos ha relatado como se vivía la fiesta taurina en la Feria de Septiembre, en la que habitualmente se ofrecían tres festejos taurinos que convertían a Lorca en el epicentro de muchos aficionados de la Región de Murcia.

Pedro Lucas espera que con el arreglo de la Plaza de Toros de Lorca, se recupere la fiesta de los toros en la feria, ya que reconoce que con el paso de los años se ha amortiguado el ambiente taurino en la ‘Ciudad del Sol’.

El empresario hostelero, aficionado al mundo de los toros nos ha recordado que hace 39 años abrió su negocio de hostelería, un establecimiento familiar con guiños al mundo de la tauromaquia, ya que durante su mandato como presidente del Club Taurino de Lorca, la bodega de su restaurante, fueron las dependencias del colectivo taurino.

Ver más
FUENTE CADENA SER – Miguel Meroño: https://cadenaser.com/murcia/2022/09/22/recuerdos-de-los-festejos-taurinos-en-la-feria-de-septiembre-de-lorca-radio-lorca/

Artículo anteriorInaugurada la 38ª edición de FERAMUR con más de 120 artesanos de toda España
Artículo siguienteEl próximo domingo, 25 de septiembre, tendrá lugar el tradicional ‘Encierro Infantil’ y una visita guiada por el Coso de Sutullena