Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Pedro Sosa preguntará a sus bases el domingo, sobre la ruptura del...

Pedro Sosa preguntará a sus bases el domingo, sobre la ruptura del pacto con el PSOE ante los continuos incumplimientos y desplantes.

Los militantes de esta formación se reunirán a las 11.30 en la pista polideportiva del instituto José Ibáñez Martín para votar la continuidad o ruptura del pacto con los socialistas

0
Pedro Sosa preguntará a sus bases el domingo, sobre la ruptura del pacto con el PSOE ante los continuos incumplimientos y desplantes.

El partido IU-Verdes ha convocado a sus militantes a una asamblea que se celebrará el domingo para analizar su fractura con el PSOE, al que facilitó con sus votos su acceso a la alcaldía en junio de 2019. El portavoz de IU, Pedro Sosa, ha confirmado que la asamblea con los militantes del partido tendrá lugar a las 11.30 horas al aire libre para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria.

Los militantes han sido convocados en las gradas de las pistas deportivas del instituto Ibáñez Martín, donde podrán debatir sobre su situación como socios preferentes del actual gobierno de coalición PSOE-Cs. La asamblea ha sido fijada después de varios desencuentros públicos entre los ediles de IU y los del PSOE a costa de las dos reuniones del comité de seguimiento del pacto de investidura y del Pleno municipal en el que se debatieron las ordenanzas fiscales el 5 de noviembre y en el que la coalición en el Gobierno rechazó todas las enmiendas de IU y aprobó las de Vox. En ese pleno Sosa amenazó al alcalde con presentar una moción de censura contra él.