Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Piden 7 años de cárcel para notario de Lorca acusado de estafas...

Piden 7 años de cárcel para notario de Lorca acusado de estafas inmobiliarias

La fiscalía ha pedido siete años de prisión para un notario de Lorca que será juzgado el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de los delitos continuados de falsedad documental y estafa, presuntamente cometidos en dos operaciones inmobiliarias promovidas por la sociedad de la que era socio y representante legal.

0

Piden 7 años de cárcel para notario de Lorca acusado de estafas inmobiliarias.

Las conclusiones provisionales del ministerio público reclaman la misma condena para un segundo acusado, igualmente socio de la empresa, que le precedió en el puesto de representante legal.

Dice la acusación estatal que el primero, en ejercicio de su profesión de notario, extendió sendas escrituras en junio y julio de 2007 por las que la sociedad adquiría dos terrenos en Lorca, cada uno valorado en 240.000 euros, cuyos dueños los entregaban a cambio de pisos o locales en la edificación que la empresa promovía.

Y añade que tras la firma de ambas escrituras el notario supuestamente llamó a los dueños de la primera compraventa y les dijo que se había perdido la correspondiente a esa operación, por lo que les entregó otra que aquellos recogieron sin advertir que se había introducido una modificación, y de la segunda extendió una diligencia de subsanación de la inicial.

Con esas operaciones se permitía a la empresa solicitar y obtener préstamos hipotecarios sobre los terrenos, lo que no estaba previsto en los documentos de compraventa originales.

Así, a mediados de julio de 2007, ante el mismo fedatario público, se formalizó un préstamo hipotecario con Cajamar por un millón de euros, cantidad que ese mismo día quedó ingresada en la cuenta de la sociedad.

Además de los siete años de prisión, el fiscal reclama que condene a los acusados a indemnizar de forma conjunta y solidaria a cada parte vendedora con 240.000 euros con sus intereses legales.

Finalmente, señala que el notario sufría una degeneración frontotemporal que disminuía de forma leve sus capacidades volitivas e intelectivas