Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Piden que Suvilor cubra el alquiler de la familia desahuciada en La...

Piden que Suvilor cubra el alquiler de la familia desahuciada en La Campana por las fosas sépticas.

A. Meca reclama actuaciones urgentes para solucionar la situación de insalubridad que padecen los vecinos de la calle Guirao, en la pedanía lorquina de La Campana, por haberse construido en el año 2003 unos pozos ciegos para la evacuación de aguas fecales provenientes de la promoción de Suelos y Viviendas de Lorca (Suvilor), obras realizadas durante el mandato de ex-alcalde Miguel Navarro.

0

Piden que Suvilor cubra el alquiler de la familia desahuciada en La Campana por las fosas sépticas.

Antonio Meca edil de C’s ha pedido a Suelos y Viviendas de Lorca, Suvilor, que se haga cargo del alquiler que una familia de La Campana está pagando tras tener que abandonar su vivienda por la presencia de una fosa séptica sin sellar. La formación ha denunciado anteriormente esta»situación de insalubridad que padecen los vecinos de la calle Guirao, en la pedanía lorquina de La Campana, por haberse construido en el año 2003 unos pozos ciegos para la evacuación de aguas fecales provenientes de la promoción de Suelos y Viviendas de Lorca (Suvilor), colindantes con sus viviendas», ha explicado el portavoz local, Antonio Meca.

«Estos pozos ciegos se construyeron de forma provisional mientras se construía la red de saneamiento, pero a día de hoy continúan en la misma situación, pese a las denuncias de los vecinos que han soportado durante años malos olores ya que dichas fosas sépticas no se encuentran selladas», ha añadido Meca, quien recuerda que además se han producido hundimientos del terreno, expulsión de gases, rebosamiento de aguas residuales y filtraciones subterráneas.

Según Meca «en enero, en junta extraordinaria, se aprobó la ubicación de una Estación Depuradora de Aguas Residuales en el mismo recinto adosado a las viviendas, a lo que nos opusimos porque consideramos que no es la solución al problema».

Meca ha recordado que el problema es de tal envergadura que el Seprona ha interpuesto denuncia contra Suvilor por el vertido incontrolado del contenido de la fosa séptica y el rebosamiento de aguas residuales domésticas sin autorización administrativa.