Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Piden reforzar con un médico el SUAP de Sutullena por la epidemia...

Piden reforzar con un médico el SUAP de Sutullena por la epidemia de gripe.

El PSOE ha solicitado al Servicio Murciano de Salud (SMS) un médico de refuerzo para el (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de Lorca-Sutullena que atiende a más de 400 pacientes cada fin de semana desde que se inició la epidemia de gripe.

0

Piden reforzar con un médico el SUAP de Sutullena por la epidemia de gripe.

La concejala del PSOE Marisol Sánchez ha asegurado que los profesionales el servicio consideran necesario el refuerzo de un facultativo en horario de mañana y tarde los fines de semana y festivos cuando atienden a una media de 220 personas al día.

Sánchez ha señalado que la gripe estacional ha provocado que a atención primaria esté «desbordada», ya que en este SUAP se atienden unas 150 personas de media de lunes a viernes sin que exista refuerzo en el servicio.

La edil ha citado a los profesionales del SUAP para señalar que reclaman un médico de refuerzo de lunes a viernes de cinco de la tarde hasta la media noche y un médico más los fines de semana en horario de mañana y tarde.

Según Sánchez una mayor dotación de personal agilizará la atención de los pacientes y evitará que estos decidan desplazarse directamente a las urgencias del hospital Rafael Méndez de Lorca para ser vistos por el médico y que se sature también ese centro de referencia.

Ha recordado además que los profesionales del SUAP de Lorca-Sutullena reciben además una veintena de avisos diarios para atender a pacientes fuera de las instalaciones del centro médico.