Inicio Actualidad Lorca Policía Local interviene 52 documentos falsos y recupera 5 vehículos de alta...

Policía Local interviene 52 documentos falsos y recupera 5 vehículos de alta gama sustraídos durante un año gracias a la formación en falsedad documental.

Los agentes completarán su formación durante el mes de marzo con nuevos cursos impartidos por profesionales de Elda y Tarifa

0

Policía Local interviene 52 documentos falsos y recupera 5 vehículos de alta gama sustraídos durante un año gracias a la formación en falsedad documental.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha anunciado que “a raíz de la formación de nuestra Policía Local en falsedad documental, durante el último año se han intervenido 52 documentos falsificados y detenido o investigado a 52 personas, además de recuperar 5 vehículos de alta gama que habían sido sustraídos”.
La Edil ha recordado que “dentro del proceso de aprendizaje continuo y con el objetivo de adquirir formación en materia de falsedad documental, durante el último año los miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) han aprendido de especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Fruto de este proceso, los agentes han intervenido esos 52 documentos falsos o falsificados, la mayoría de ellos de muy alta calidad, durante diferentes controles en la vía pública”.
Concretamente los documentos falsos han sido 14 permisos de conducir de la República de Senegal, 4 permisos de conducir de la República Italiana, 3 permisos de conducir de Bulgaria, 1 permiso de conducir del Reino de Marruecos, 1 permiso de conducir de Rumanía, 1 permiso de conducir de Serbia, 3 permisos de conducir de la República Francesa, 1 permiso de conducir falso de Lituania, 1 carta Nacional de Identidad de Rumanía y 17 seguros obligatorios de vehículo falsos. En cuanto a los documentos falsificados, han sido 2 documentaciones de vehículos, 3 placas de matrícula y 1 número de bastidor de vehículo falsificado.
Del mismo modo se ha procedido a la localización y recuperación de 5 vehículos de alta gama que habían sido sustraídos, tras inspeccionar meticulosamente sus elementos distintivos de identificación.
Pérez ha anunciado que “para perfeccionar la formación en materia de falsificación documental, y en vista del beneficio que supone, durante el mes de marzo se va a desarrollar en dependencias de Policía Local de Lorca un nuevo curso de formación que será impartido por Agentes de Policía Local de Elda (Alicante) y San Roque y Tarifa (Cádiz)”.