Inicio Propuestas para Lorca Propuestas de mejoras en Lorca por Juan Francisco Soriano

Propuestas de mejoras en Lorca por Juan Francisco Soriano

0

Urge priorizar en Lorca una agenda de actuaciones imprescindibles en materia de obras e inversiones:

1 – Ronda central. Esta obra es fundamental. Hay un tramo en ejecución.
El siguiente tramo presenta un punto negro que es el «Puente de la torta». Yo sé que me van a caer por todas partes, pero en mi modesta opinión son muchas más las ventajas de cargarse el puente que las de mantenerlo.

2 – Ronda norte por la zona alta de Lorca y ladera del castillo. Una obra de la que se oye hablar poco y que es muy necesaria.

3 – Inversión en casco histórico para recuperar integralmente los inmuebles de calle Selgas, Plaza de España y calle Santiago y adyacentes. Da vergüenza pasar por ahí. Hay que negociar e incluso recurrir a medidas legales de fuerza para que los propietarios se pongan a rehabilitar. Todos sabemos que hay «familias de rancio abolengo» que mantienen multitud de edificios hechos una ruina. Eso se tiene que acabar.

4 – Solución a la bajada de la autovía en barrio de San Antonio. Yo no sé si por arriba, por abajo o en paralelo. Estamos en el siglo XXI, no creo que tenga que venir la NASA a buscar la solución.

5 – Siendo necesarias mejoras sustanciales en calles como Avenida Juan Carlos I, Alameda de Cervantes, Camino Marín por la gran cantidad de nuevos equipamientos, etc… considero imprescindible la construcción de un gran parking. Una idea sería levantar varias plantas en el actual parking de Poncemar.

Ver otra propuesta publicada de arreglo Camino Marín

6 – Una obra que ha quedado en el olvido es la de una amplia avenida desde el acceso a Lorca por carretera de Caravaca. La mejor solución para integrar «el barrio» con el resto de la ciudad es que esta gran avenida deje pequeño al río.

Ver otra propuesta sobre esta zona ya publicada en el grupo.

7 – Lo del ferrocarril no sé qué decir, puesto que eso responde a un plan de vertebración nacional que a día de hoy no existe. Sí al corredor mediterráneo y sí a eliminar la gran barrera que supone el actual trazado.

Propuesta de solución al trazado del tren y sus pasos a nivel.