Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones PSOE Lorca vigilará el cumplimiento del acuerdo forjado entre López Miras y...

PSOE Lorca vigilará el cumplimiento del acuerdo forjado entre López Miras y los afectados por las ayudas.

Mateos: "Hay que poner todos los medios que hagan falta para que quienes hicieron sus deberes e invirtieron sus ayudas en reparar sus viviendas puedan salir de esta agonía, y recuperen de una vez, tras siete años, la paz y la tranquilidad en sus vidas"

0
PSOE Lorca vigilará el cumplimiento del acuerdo forjado entre López Miras y los afectados por las ayudas.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos asegura que su partido permanecerá «muy vigilante» para que el acuerdo alcanzado por López Miras con los afectados por la devolución de las ayudas del terremoto «no sea papel mojado».

Mateos asegura que el acuerdo alcanzado es la prueba de que «si lo puede hacer ahora, lo podía haber hecho antes». «Han tenido que pasar tres meses desde que aprobáramos en la Asamblea Regional la Ley 8/2018 que respalda a estas personas, se han tenido que vivir momentos indeseables como el embargo de las cuentas bancarias de estos afectados, para que empiecen a comprometerse a solucionar esta problemática».

Diego José Mateos ha asegurado que hay que acoger este acuerdo «con prudencia». Es por ello por lo que reitera su compromiso de seguir «muy vigilantes y muy pendientes, como hasta ahora», «Podremos comprobar si cumplen o no con lo acordado, y lo haremos mientras seguimos trabajando caso a caso, persona a persona, a través de todos los afectados a los cuales hemos ido asesorando en nuestras oficinas, desde el principio».

Mateos ha insistido en que «aquí ya no caben ni más promesas ni más anuncios». «Lo que hay que hacer-asegura- es poner todos los medios que hagan falta para que quienes hicieron sus deberes, invirtieron sus ayudas correctamente en la reparación de sus viviendas puedan salir de esta agonía, y recuperen, de una vez por todas y tras siete años, la paz y la tranquilidad en sus vidas».