Inicio Actualidad Queda inaugurada la nueva comisaria de policia de Lorca con la visita...

Queda inaugurada la nueva comisaria de policia de Lorca con la visita del ministro del interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá este jueves, 31 de marzo, a las 12.30 horas, la inauguración de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Lorca (Murcia).

0

Queda inaugurada la nueva comisaria de policia de Lorca con la visita del ministro del interior.

VISITA DE MINISTRO Y PRESIDENTE DE MURCIA

Esta mañana ha quedado inaugurada la nueva comisaria de policia de Lorca, al acto han asistido el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, el presidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sanchez y el alcalde de Lorca junto a otras personalidades de la vida social lorquina.

PERSONALIDADES EN LA INAUGURACION COMISARIA LORCA

Las instalaciones cuentan con una superficie construida de casi 4.000 metros cuadrados y están diseñadas para acoger una dotación de 152 personas.

ENSAYO INAUGURACION

El edificio cuenta con dos espacios diferenciados, uno abierto, escultórico y accesible dedicado a la atención al ciudadano, y otro discreto y funcional que albergará el resto de funciones policiales.

Las nuevas instalaciones están situadas dentro de la zona de mayor desarrollo urbanístico en estos momentos de la ciudad. Se encuentran en el paraje conocido como Bar El Gato, cerca de la Alameda de Cervantes, del barrio de San Fernando y del centro de salud Lorca-Sutullena, junto a la Escuela de Música y el Centro de Salud Mental.

Plaza en honor a la Policia.

El entorno sobre el que se han construido las nuevas instalaciones llevará el nombre de ‘Cuerpo Nacional de Policía’, «un humilde homenaje a este cuerpo tan arraigado en Lorca y, al mismo tiempo, para reconocer la labor que el Gobierno de España está haciendo por la ciudad tras los terremotos de 2011».

Las viejas instalaciones de comisaría ubicadas en la calle Lope Gisbert se destinarán a dependencias administrativas y el edificio será derribado hasta conocer su nuevo uso.

Dichas instalaciones resultaron afectadas por los seísmos y, aunque en un primer momento se procedió a la reparación de los daños con carácter de urgencia, la Administración central, de quien depende la infraestructura, ha considerado que lo mejor es una nueva construcción adaptada a las necesidades de Lorca y con mayor amplitud para poder desarrollar las actividades que desarrolla el citado cuerpo en la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS – PROPUESTA PARA EL USO DEL VIEJO SOLAR DE LA COMISARIA.

CON LA VIEJA COMISARIA – TOCA HACER CAJA Y CREAR RIQUEZA