Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Centro Cultural de Lorca acoge desde el 1 hasta el 20...

El Centro Cultural de Lorca acoge desde el 1 hasta el 20 de abril la exposición fotográfica »Universo azul» de José María Campos

Esta muestra de 48 fotografías de 53x70 y otras 48 de 70x33 es la primera que este artista realiza en la ciudad, está dedicada a la temática del agua y será inaugurada mañana a las 20:30 h.

0

El Centro Cultural de Lorca acoge desde el 1 hasta el 20 de abril la exposición fotográfica »Universo azul» de José María Campos.

Las obras de este sacerdote totanero, pintor, fotógrafo, poeta y escultor se podrán contemplar hasta el 20 de abril en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 h.
José María Campos ha dedicado su vida a la misión parroquial, así como al mundo de la comunicación audiovisual y a la expresión artística. En este sentido ha realizado dos exposiciones de pintura en Totana, tres en Caravaca, otras dos en Cartagena, una en Frankfurt y otras dos en Ingenio (Gran Canaria).

Destaca entre sus libros, el dedicado a la inmigración “Extranjero en la tierra”, Cartagena 2003: cien poemas sobre la inmigración, que se encuentra agotado.

Sus fotografías se encuentran en diversas publicaciones de España y América y en campañas de publicidad. Exposiciones en Aledo (“Luces de Aledo”), Totana (“Naturaleza cercana”), Cartagena (“Ensueños mediterráneos”). Lorca (“Universo azul”). La próxima está ya preparada para Cartagena (“De miel y luz”) .

De su tarea en el mundo de la comunicación audiovisual, ha sido Director del Departamento de Audiovisuales de la Conferencia Episcopal Española; Director de los Cursos de verano sobre Audiovisuales de la CEE; Profesor de los cursos de comunicación audiovisual y catequesis en la misión católica en Alemana así como en las diócesis españolas; Profesor en el Instituto Superior de Ciencias religiosas de las diócesis de Cartagena y Málaga en materia de Lenguaje Audiovisual y Pedagogía Audiovisual; Asesor religioso de COPE Cartagena y Director del programa Iglesia Noticia.

Delegado Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Cartagena. Asesor religioso de COPE Región de Murcia y Director del programa El Espejo de la Iglesia en COPE Región de Murcia. Además, en 1990 recoge el premio “Bravo” por la publicación de la revista AUCA siendo su director durante nueve años.