El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha confirmado que el Consistorio Municipal ya está trabajando en la recuperación de la piscina de La Parroquia, en el marco de un proyecto de mejora integral del recinto en el que se encuentra que incluye la dotación de nuevos equipamientos y la creación de zonas de sombra para el uso y disfrute de todos sus vecinos y usuarios.
Martínez Carrasco ha anticipado que este es el planteamiento sobre el que trabaja el Consistorio, descartando la demolición de esta piscina. En este sentido, y a pesar de lo manifestado por el informe técnico al respecto, el Ayuntamiento apuesta por la reparación y recuperación del vaso de la piscina, plan en el que ya se ha avanzado.
La mejora de esta zona deportiva en La Parroquia abarca la creación de una nueva área de ocio y deporte en esta diputación. Se trata de una zona que estaría dotada de equipamientos para actividades polideportivas, parque de ocio para niños y amplias zonas verdes con el objetivo de dotar a los lorquinos en general y a los residentes de La Parroquia en particular, de una infraestructura moderna y útil que podría prestar servicio y permanecer abierta a lo largo de todo el año, y no los apenas 2 meses actuales.
El Edil de Deportes ha ratificado tal y como ya avanzó ayer que, a pesar de lo señalado por el informe técnico, el Ayuntamiento lleva varias semanas trabajando en múltiples alternativas que eviten la demolición del vaso y la aplicación de soluciones que permitan su reutilización.
El Edil de Deportes ha anticipado que las piscinas municipales de La Torrecilla y Zarcilla de Ramos abrirán el próximo día 1 de julio tal y como estaba previsto.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Denuncian que La Parroquia se quedará sin piscina este verano por la falta de previsión