Inicio Actualidad Lorca Roban en otros dos bares, el complejo deportivo Felipe VI, una vivienda...

Roban en otros dos bares, el complejo deportivo Felipe VI, una vivienda familiar, la ornamentación navideña en Santa María y un local del centro de la ciudad

• La oleada de robos que sufre todo el municipio continúa sumando más y más delitos ante la total pasividad del PSOE, que mantiene bloqueada la reunión de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana.

0

Roban en otros dos bares, el complejo deportivo Felipe VI, una vivienda familiar, la ornamentación navideña en Santa María y un local del centro de la ciudad.

El balance de los últimos días es muy preocupante. Han robado en un establecimiento hostelero de la Plaza de Calderón, en un local de comida rápida ubicado en la calle Corredera, se han llevado hasta en tres veces consecutivas el cableado de la ornamentación navideña en la Plaza de Santa María, también han sustraído un árbol de Navidad de un centro de formación en plena Avenida Juan Carlos I, han robado en una vivienda de los barrios altos y como colofón se han llevado hasta la figura de la Virgen del Belén Municipal del Palacio de Guevara. Quizá este último caso sea el menos significativo, pero en realidad es que mejor representa lo que está sucediendo en las pedanías, barrios y calles lorquinos.

Ver a algunos responsables políticos salir abiertamente diciendo que en Lorca no existe ningún problema de delincuencia es una vergüenza, y que lo hagan cuando saben perfectamente que hay gente que tiene miedo a salir de su casa porque no sabe lo que se puede encontrar cuando vuelva, o lo que le pueden hacer en la propia calle, debería servir como factor de reflexión. No nos vamos a cansar de denunciar todo esto, vamos a seguir haciéndolo todas y cada una de las veces que los lorquinos nos trasladen los hechos que están sufriendo.

Esta misma mañana hemos estado con una vecina que ha sufrido varios robos en su propia vivienda. Compartimos su indignación. Nos ha trasladado que está indignada con lo que está pasando, y que la semana pasada de nuevo intentaron acceder a su casa y se encontró su terraza manchada de sangre. Le han robado en repetidas ocasiones, desde el carro del bebé hasta las luces de Navidad.

Nos están llegando continuamente también las quejas de usuarios y miembros de clubes deportivos porque les están robando las bicicletas que utilizan para desplazarse a estas instalaciones y que dejan estacionadas dentro del recinto. Los robos se van acumulando ante lo que proponemos que se habilite a la mayor brevedad posible un espacio en el interior del complejo deportivo en el que los ciudadanos puedan dejar sus bicis de forma segura sin tener que estar pensando si se la van a encontrar cuando salgan o no.

La realidad es que la inseguridad ciudadana se les ha ido total y absolutamente de las manos. Nos están llegando avisos de prácticamente todos los puntos de nuestro término municipal, de vecinos afectados por la oleada de robos que no para de sumar nuevos casos.

La actitud del actual gobierno local es de una total resignación, indolencia y pasividad. Los delitos en materia de seguridad ciudadana no se solucionan mirando para otro lado, tiene que haber una respuesta coordinada, efectiva y contundente, impulsada por nuestro Ayuntamiento, algo que venimos exigiendo desde hace años, pero permanecen de brazos cruzados.

Lorca está hoy mucho peor que hace tres años y medios en materia de seguridad ciudadana, y tienen que ser conscientes de que están fallando estrepitosamente. Nosotros insistimos en la necesidad de que se convoque una reunión de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana en la que se informe a todos los grupos municipales de lo que está ocurriendo, de las medidas que se piensan poner en marcha y de las posibles soluciones que se barajan.

Queremos aportar nuestra experiencia en la gestión de la seguridad, ayudando en todo lo que sea posible, con lealtad, pero para eso es necesario que de una vez por todas reconozcan sus errores, se “bajen del burro”, y podamos establecer los canales adecuados que permitan, entre otras cosas, sacer adelante un Pacto Local por la Seguridad, que se traduzca en un incremento del número de agentes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. Lo venimos advirtiendo ya bastante tiempo, y hoy es el momento de recordarlo: las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad tienen que ajustarse a la extensión territorial de nuestro municipio, porque está claro que las actuales plantillas no cuentan con el número necesario de agentes para dar una cobertura de seguridad adecuada a los ciudadanos, ni en las pedanías, ni en el propio casco urbano.

En el caso de que el actual alcalde del PSOE persevere en su negativa, tendremos que valorar otras acciones por parte de nuestro grupo municipal, el mayoritario en el Ayuntamiento. Si tenemos que ser nosotros los que tomemos la iniciativa para convocar una reunión de seguridad ciudadana a la que invitemos al resto de partidos políticos, tendremos que plantearlo, porque desde luego que así no se puede continuar.

FuenteFUENTE PP LORCA
Artículo anteriorLos agricultores muy descontentos con el recorte del 40% del agua del trasvase
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Lorca informa del proceso para la solicitud de la autorización para la realización de quemas controladas de restos vegetales a la Comunidad Autónoma