Inicio Actualidad Lorca Rosa Medina: «aparecer a 19 días de las elecciones anunciando un gueto...

Rosa Medina: «aparecer a 19 días de las elecciones anunciando un gueto de vivienda social para hacinar a 2.600 personas en Carraclaca es un insulto a la gente»

• Las supuestas viviendas no estarían disponibles hasta dentro de 12 años. Los jóvenes se merecen respeto, verdad y políticas responsables, no un improvisado señuelo para engañar porque se les ha torcido la campaña.

0

Rosa Medina: «aparecer a 19 días de las elecciones anunciando un gueto de vivienda social para hacinar a 2.600 personas en Carraclaca es un insulto a la gente».

• Se trata de un área que está sin desarrollar urbanísticamente, carece de plan parcial, no cuenta con instrumentos de gestión necesarios como programa de actuación, ni de proyecto de urbanización, ni figura alguna que permita su viabilidad.

• El suelo carece de todas las infraestructuras y servicios necesarios, como son acometidas de agua, instalaciones eléctricas, suministro de servicios, gestión y tratamiento de residuos, tratamiento de agua, accesos viarios…

• El PSOE anunció en 2017 que en Carraclaca habilitaría una zona verde, en 2021 dijo que serían para un hospital, y en 2020 que acogerían un centro logístico del Ministerio de Defensa. Lorca merece una gestión coherente.

Esta no es forma de afrontar con seriedad, responsabilidad y rigor los problemas de la gente, especialmente las necesidades de vivienda que existen en Lorca.

El PSOE en 4 años no ha sido capaz de poner a disposición de la consejería de Salud una parcela de 1.000 metros cuadrados de suelo urbano, pero ahora anuncia que en 15 días pone 500.000 m2 de suelo sin urbanizar para construir viviendas. Este es el nivel.

El modelo que necesita nuestra ciudad es el de construir vivienda joven que permita inyectar vida en el casco histórico, justo el opuesto al que ahora improvisa a la desesperada el PSOE. Lorca no necesita un gueto para 2.600 personas en Carraclaca. Es un modelo anacrónico, desfasado y fallido. Lorca no merece que se repitan errores del pasado con viviendas sociales. No se han dado cuenta, tras experiencias como la del viejo barrio de San Fernando, que ese modelo constituyó un sonoro fracaso, tanto que incluso los responsables políticos del PSOE a nivel local renegaron años atrás de este tipo de viviendas e insistieron en que no se volvería a repetir.

Están jugando con la ilusión de los jóvenes, poniendo como señuelo de su trampa el anuncio de la construcción de un gueto en Carraclaca. Si de verdad el PSOE tiene algún interés con Lorca, algo que no ha demostrado aún, que destine esa inversión económica a rehabilitar manzanas de nuestro casco histórico para construir, que buena falta hace para poder destinarlas a vivienda joven.

Todos los lorquinos sabemos que esta fórmula de construcción de viviendas sólo contribuiría a multiplicar la expansión del efecto de «ciudad dormitorio» que tanto daño está haciendo en toda Lorca.

El Sr Mateos está fallando estrepitosamente a los lorquinos, porque tenía que haberse plantado ante Sánchez y explicarle que lo que Lorca necesita es vivienda joven en el casco histórico, no un gueto en Carraclaca en el que meter a 2.600 personas.

El Sr Mateos en 2017 quería que Carraclaca albergara una zona verde, en 2021 dijo que debería construirse allí un hospital y en 2022 afirmó que serían para una base logística del ejército. Ahora, a 19 días de las elecciones, nos aparece con este señuelo apadrinado por Pedro Sánchez. Anunciar la construcción de un gueto para más de 2.600 personas en Carraclaca es un burdo intento de engañar a los lorquinos con el que insultan a la inteligencia de los ciudadanos. Cómo estarán las expectativas de su campaña para caer en disparates de esta envergadura.