Inicio Actualidad Lorca Se eleva a 4 el número de niñas agredidas con pinchazos en...

Se eleva a 4 el número de niñas agredidas con pinchazos en la Feria Chica

Hasta el momento se había tenido noticia de que solamente tres niñas habían sido agredidas mediante este método de contusión punzante, a las que hoy podemos afirmar que se suma por lo menos un caso más.

0

Se eleva a 4 el número de niñas agredidas con pinchazos en la Feria Chica.

El número de niñas menores de edad que fueron objeto de agresiones durante la celebración de un evento musical en la noche del pasado sábado en la Virgen de las Huertas asciende ya a 4, según ha podido confirmar Cosas de Lorca tras consultar con fuentes de contrastada solvencia. Todas ellas requirieron asistencia médica por parte de los servicios sanitarios.

De acuerdo con los testimonios a los que ha tenido acceso este medio, los síntomas que presentaron alguna de las niñas tras ser pinchadas en los miembros inferiores abarcan desde desequilibrio motor, malestar general, quemazón en la zona objeto de agresión, sensación de irrealidad e incluso en uno de los casos pérdida temporal de la capacidad de respuesta.

Hasta el momento se había tenido noticia de que solamente tres niñas habían sido agredidas mediante este método de contusión punzante, a las que hoy podemos afirmar que se suma por lo menos un caso más. Una de las agredidas fue objeto de dos pinchazos, tal y como nos ha informado nuestra fuente.

Opiniones de usuarios de Facebook

Estas agresiones salieron a la luz pública el lunes tras la denuncia realizada por el Partido Popular, a la que respondieron conjuntamente el alcalde Diego José Mateos y el delegado del gobierno, José Vélez, quienes calificaron los hechos como una simple “gracieta” o “gamberrada”, y aseguraron que sólo una de las niñas presentaba “rastro de pinchazo”.

La realidad es que el número de chicas agredidas no se reduce simplemente a una, sino que ya son al menos 4 las que necesitaron de asistencia sanitaria. Según otras fuentes y testigos presenciales de los hechos, el número podría incluso alcanzar las 8 menores “pinchadas”. Sobre este extremo, Cosas de Lorca no cuenta con documentación oficial que pueda confirmar tal número de agresiones.

Cosas de Lorca, por otra parte, sí ha tenido constancia fehaciente del profundo malestar que las declaraciones a los medios informativos de Mateos y Vélez han generado en las familias y entorno de las niñas que sufrieron las agresiones. Consideran que en lugar de mostrar su apoyo e informar de la verdad de los hechos, se limitaron a reducir la gravedad de los incidentes, lo que ha tenido como consecuencia que se sientan señaladas y estigmatizadas en lugar de protegidas como víctimas que son.

Esta polémica se ha trasladado a las redes sociales, abriendo una cascada de mensajes de apoyo a las chicas, en los que también se reclama que se informe de la realidad de lo sucedido.