Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El alcalde de Lorca da la bienvenida a los alumnos y alumnas...

El alcalde de Lorca da la bienvenida a los alumnos y alumnas del colegio Casa del Niño en el inicio del nuevo curso escolar

Diego José Mateos ha indicado que "cerca de 10.000 estudiantes han iniciado este curso 2022/2023 en los diferentes centros educativos del municipio en los que desde el Ayuntamiento se han invertido, durante este verano, unos 130.000 euros para la ejecución de diversas obras de acondicionamiento y mejora".

0

El alcalde de Lorca da la bienvenida a los alumnos y alumnas del colegio Casa del Niño en el inicio del nuevo curso escolar.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y la concejala de Educación, Antonia Pérez, han visitado, esta mañana, las instalaciones del CEIP Casa del Niño con motivo de inicio del curso escolar 2022/2023.

El alcalde de Lorca ha dado la bienvenida a los alumnos y alumnas de este centro educativo que iniciaban este lunes el nuevo curso escolar y ha afirmado que «esta mañana visitamos uno de los colegios emblemáticos de nuestro municipio, en pleno casco histórico, en el barrio de Santa María, donde los escolares comienzan un nuevo curso, junto a sus profesores, lleno de retos e ilusión».

Diego José Mateos ha recordado que «desde el Ayuntamiento de Lorca apostamos por uno de los pilares básicos de la sociedad como es el de la educación pública y desde la concejalía de Educación, dentro de nuestras competencias, vamos a seguir mejorando las infraestructuras para que tanto profesores como alumnos puedan ejercer su profesión y recibir su educación en las mejores condiciones posibles, unas condiciones dignas y facilitarles el desarrollo de su labor educativa».

Mateos Molina ha explicado que «este curso escolar lo inician en Lorca cerca de 10.000 alumnos y alumnas de infantil y primaria, repartidos por todos los colegios del término municipal y de cuyas necesidades seguiremos muy pendientes desde el Ayuntamiento durante todo este curso, como hemos venido haciendo desde el equipo de Gobierno» y ha recordado que «desde el Consistorio se han aprovechado los meses de verano para la ejecución de diversas obras de acondicionamiento por un importe aproximado de 130.000 euros, con mejoras como las llevadas a cabo en este mismo centro para el arreglo de uno de los baños del Pabellón de Infantil y la colocación de un falso techo en el pasillo de la primera planta de Primaria».

Por su parte, el director del Colegio Casa del Niño, Antonio García de Alcaraz, ha agradecido «la visita del alcalde de Lorca y de la concejala de Educación para inaugurar el curso escolar en nuestro centro que supone un revulsivo a nuestra labor educativa que desarrollamos en este colegio que a lo largo de su trayectoria siempre ha estado dirigido hacia las minorías culturales».

Antonio García de Alcaraz ha indicado que «nuestro colegio está preparado para afrontar este nuevo curso lleno ilusión y de ganas de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible con la ayuda inestimable del Ayuntamiento, dentro de sus competencias, y también de la Consejería, para llevar a cabo continuas mejoras».

Por último, el Primer edil también se ha referido «a las primeras actuaciones municipales ejecutadas dentro del Plan Sombra con la instalación de sombrajes en el colegio de Villaespesa en la zona de infantil y también en el colegio Ana Caicedo. Y vamos a seguir mejorando estas instalaciones para que los niños y maestros puedan disfrutar del colegio de la mejor manera posible».

Y ha adelantado que «vamos a seguir abriendo los colegios por la tardes, como ya se ha hecho durante estos meses de verano con las instalaciones deportivas de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, para que se puedan seguir llevando a cabo actividades lúdicas y deportivas, facilitándoles el acceso a nuestros jóvenes para que puedan hacer deporte acompañados de monitores, y ahora se hará en otros colegios, de acuerdo siempre con los equipos directivos, para que estos centros, sobre todo las zonas al aire libre que pueden estar infrautilizadas, se conviertan en una zona de esparcimiento para nuestros jóvenes».

Artículo anteriorRecycled, J, Despistaos, Les Castizos o Luc Loren actuarán en el ‘Sunrays Fest’ que se celebrará en Lorca el próximo 12 de noviembre
Artículo siguienteSe eleva a 4 el número de niñas agredidas con pinchazos en la Feria Chica