Inicio Actualidad Regional Se implantan cinco nuevos títulos de Formación Profesional.

Se implantan cinco nuevos títulos de Formación Profesional.

Industria Alimentaria, Mantenimiento de Viviendas y edificios, calzado y complementos de moda y mantenimiento e instalaciones técnicas y fluidos son las nuevas titulaciones

0

Se implantan cinco nuevos títulos de Formación Profesional.

La Consejería de Educación y Universidades ha preparado para los próximos tres cursos el nuevo Mapa de la Formación Profesional (FP) en el cual incluyen cinco nuevos ciclos: 3 para la FP básica ( industria alimentaria, y mantenimiento de viviendas y edificios), uno para la Media (calzado y complementos de moda) y uno para el grado superior (mantenimiento e instalaciones técnicas y fluidos). En total, se ofertarán alrededor de 28.000 plazas públicas y unas dos mil más privadas. De éstas entre 300 y 500 serán nuevas.

La consejera Isabel Sánchez-Mora ha explicado esta mañana durante la presentación del mapa que el objetivo principal de los cambios obedece a la intención de responder «a la demanda de los sectores empresariales que permita mejorar el crecimiento económico regional». Para ello, la Comunidad Autónona tiene firmados 210 convenios con empresas y espera duplicar este número en los próximos tres años.

En cuanto a la zonificación, Educación oferta plazas en seis zonas, como el Altiplano Oriental, el Campo de Cartagena, el Noroeste, el Rio Mula, el Valle del Guadalentín y la Vega del Segura. Sánchez-Mora ha comentado que la intención es «no concentrar todos los ciclos en municipios con más población, sino dar respuesta a la vertebración territorial», impartiendo las titulaciones allí donde puedan tener más demanada.

La Consejería no ha eliminado del mapa ninguno de los ciclos anteriores en ninguna zona, pese a que algunos no han tenido suficientes incripciones como para impartirse, y para que siga adelanta pedirá un mínimo de 6 alumnos en junio y un máximo de 30.

Toda la información está recogida en educarm.es