Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Solicitan la limpieza urgente del solar de la antigua gasolinera Gálvez

Solicitan la limpieza urgente del solar de la antigua gasolinera Gálvez

0

Solicitan la limpieza urgente del solar de la antigua gasolinera Gálvez.

El PSOE de Lorca, vuelve a hacerse eco de una propuesta de CCD Lorca publicada en Octubre de 2.015 y reclama al ayuntamiento de Lorca una intervención urgente de oficio para acabar «con el foco de insalubridad» en el que se ha convertido el solar de 2.100 metros cuadrados que ocupaba la antigua gasolinera Gálvez, en pleno centro de la ciudad, y donde está proyectada la construcción de un edificio desde 2011. La concejal del PSOE Andrea Periago registró ayer su petición en el Ayuntamiento atendiendo a las reclamaciones que los vecinos de la calle Jerónimo Santa Fe han interpuesto sin éxito en los últimos años.

SOLAR GASOLINERA GALVET ABANDONADO Y SUCIOSegún ha explicado, los vecinos denuncian la proliferación de insectos y roedores, «así como la pésima imagen con la que diariamente conviven ante la pasividad del consistorio lorquino», afirma la edil. La estructura de la gasolinera fue desmontada en el año 2014 y desde entonces no se ha vuelto a realizar ninguna intervención en el solar, que pese a estar vallado acumula basuras y en cuyo interior prolifera la maleza.

Periago ha solicitado al Ayuntamiento que intervenga de oficio en el caso de que la propiedad se niegue a una limpieza inmediata y le ha propuesto que negocie con ésta la cesión temporal del solar como zona de aparcamiento hasta que no se construya el edificio proyectado, haciendose eco de una propuesta original del grupo CCD LORCA, publicada en octubre de 2015.

NOTICIAS RELACIONADAS:

PSOE SE HACE ECO DE PROPUESTA DE CCD LORCA Ciudadanos de Centro Democrático, PARA EL USO DE SOLARES ABANDONADOS COMO PARKINGS PUBLICOS Y OBLIGAR A PROPIETARIOS A MANTENERLOS EN CORRECTO ESTADO DE SALUBRIDAD. Octubre 2015

https://cosasdelorca.com/propuestas_para_lorca/propuesta-de-limpieza-y-mantenimiento-del-solar-adif-en-canal-san-diego-by-mariano-ml-id.6089.html

CON LA VIEJA COMISARIA – TOCA HACER CAJA Y CREAR RIQUEZA