Inicio Actualidad Lorca Adjudicadas las obras del parque de bomberos de Lorca

Adjudicadas las obras del parque de bomberos de Lorca

Los trabajos podrían comenzar en un par de semanas, según la Dirección General de Emergencias, una vez que se firme el contrato

0

Adjudicadas las obras del parque de bomberos de Lorca.

Han sido unas cuarenta ofertas las que ha tenido que  analizar el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, para acabar por adjudicar el proyecto de reconstrucción del parque de bomberos de Lorca a la empresa Joca Ingeniería.

La empresa adjudicataria ejecutará el proyecto por un presupuesto que llega a los 800.000 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses, frente al 1.800.000 euros y los 18 meses que se había establecido en el pliego de condiciones del concurso.

Una vez resueltos los diferentes trámites admnistrativos, las obras podrían empezar en un par de semanas: «Queda firmar el contrato, en cuestión de unos días, y el replanteo del proyecto, por lo que en un par de semanas tendrán vía libre para que la empresa empiece a trabajar», ha adelantado a la Cadena SER el director general de Emergencias y Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, Manuel Durán.

El parque se construirá sobre la parcela de 3.000 metros cuadrados de las antiguas instalaciones, que fueron derribadas como consecuencia de los terremotos de 2011. La baja en la adjudicación de las obras se destinará a equipamiento del centro, que prestará servicio a una población de 100.000 personas y tareas de apoyo en un radio que engloba a 300.000 personas.