Inicio Actualidad Lorca Todas las piscinas municipales de Lorca y la playa de Coy permanecen...

Todas las piscinas municipales de Lorca y la playa de Coy permanecen cerradas en plena ola de calor por la pésima planificación del alcalde del PSOE

Los lorquinos no cuentan con ningún lugar al que acudir para mitigar los efectos de las elevadas temperaturas que se van a sufrir hasta final de mes. La previsión del actual gobierno local es que todo siga cerrado al menos hasta el 1 de julio, lo que no contribuye a combatir el efecto “ciudad dormitorio” que tanto preocupa a los ciudadanos.

0

Todas las piscinas municipales de Lorca y la playa de Coy permanecen cerradas en plena ola de calor por la pésima planificación del alcalde del PSOE.

Pese a que la AEMET ya advirtió de la llegada de sucesivas olas de calor en estas fechas, el gobierno de Mateos no ha hecho absolutamente nada para ofrecer alternativas a los lorquinos tras el cierre de las piscinas municipales de La Torrecilla.

Juan Miguel Bayonas, concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado que el ayuntamiento tenía que haber actuado con previsión para poner a disposición de los vecinos una alternativa a las piscinas municipales de La Torrecilla. Podían haber evitado que se llegara a esta situación, en la que los lorquinos carecen de recurso alguno disponible para resguardarse de las elevadas temperaturas que estamos sufriendo.

Desde los propios servicios municipales y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) venían advirtiendo desde hace semanas de la llegada de sucesivas olas de calor, como la que ya tenemos encima, pero el alcalde de los socialistas no ha hecho absolutamente nada y condena a la gente a soportar temperaturas de hasta 45º sin un lugar de refugio.

Esta falta total de planificación y previsión ratifica que el PSOE carece de modelo de ciudad y de proyecto para Lorca. Los pésimos resultados de su gestión no contribuyen a combatir el efecto “ciudad dormitorio” que los ciudadanos denuncian reiteradamente. De hecho, esta decisión “empuja” a la gente a irse fuera de Lorca. Este tenía que ser el eje de la actuación por parte del ayuntamiento, porque es lo que les preocupa a los vecinos, pero no están siendo sensibles a la realidad que se vive en nuestro término municipal.

Bayonas ha indicado que el dinero que se han ahorrado cerrando a cal y canto las piscinas de La Torrecilla, una decisión que deja a decenas de familias en la calle y sin alternativa alguna, lo tenían que haber aprovechado para ofrecer una opción a los usuarios de estas instalaciones. La solución más factible pasaba por acondicionar y abrir tanto las piscinas de Zarcilla de Ramos y La Parroquia, como la playa de Coy. Sin embargo, los planes de Mateos son no abrir ninguna de estas instalaciones hasta el próximo 1 de julio, es decir, hasta dentro de casi 20 días.

Cuando el alcalde de los socialistas vaya a abrir estas piscinas, los lorquinos ya se habrán buscado sus propias soluciones, por supuesto fuera del municipio, lo que supondrá otra oportunidad perdida, más gente que tiene que irse a otras localidades porque su ayuntamiento es incapaz de responder a sus necesidades. En otros municipios, como Puerto Lumbreras, las piscinas están abiertas desde hoy mismo, con unas instalaciones modernas, perfectamente acondicionadas y dotadas incluso de juegos infantiles para los niños.

Suprimen también el autobús a las playas de Calnegre.

Por si fuera poco, Mateos también ha decidido eliminar el servicio de autobús que el año pasado se puso a disposición de los lorquinos para desplazarse a las playas de Puntas de Calnegre. Otra alternativa que los socialistas se cargan en detrimento de los ciudadanos. La medida ha sido impuesta de forma directa por Mateos, sin consultar con nadie, y sin prever las consecuencias que va a tener. Está claro que Lorca está hoy mucho peor que hace tres años, siguen perdiendo oportunidades y entorpeciendo el desarrollo de nuestro municipio, mientras obligan a la gente a pagar los impuestos más caros de la historia, pese al disparatado incremento de los alimentos, energía, gasolina…