Tras las numerosas quejas de usuarios, la empresa de autobuses renuncia al servicio que será gestionado temporalmente por el Ayuntamiento, hasta nombrar una nueva empresa adjudicataria.
Fue ayer miercoles cuando el gerente de la empresa de autobuses presentó su renuncia al concejal de transporte, que se la aceptó inmediatamente, reconociendo que dicho abandono será positivo para la prestación del servicio en la ciudad, debido a la gran crispación que se venía produciendo entre los usuarios del mismo, con continuas publicaciones de quejas en redes sociales y medios de comunicación.
Distintos grupos políticos de la ciudad como CCD Ciudadanos Centro Democrático, han venido publicando en redes sociales y medios, las reiteradas y numerosas quejas de diversos ciudadanos sobre el lamentable estado del servicio, incidentes ocasionados, así como distintas propuestas de mejora del mismo, que parece han hecho reflexionar a las distintas partes.
La empresa adjudicataria del transporte urbano ha presentado su renuncia, confirmó este miércoles a preguntas de ‘La Verdad’ el concejal de Transporte, Juan Miguel Bayonas López. Este señaló que «se le ha aceptado de inmediato» y que el abandono «es positivo», a la vez que reconocía que todo se está llevando a cabo en un ambiente «civilizado y de mutuo acuerdo».
La compañia continuará prestando el servicio hasta el próximo día 15 de julio fecha en la que probablemente, el Consistorio iniciará la gestión directa del servicio hasta que se lleve a cabo una nueva adjudicación, teniendo la intención de mantener en su puesto a la plantilla actual, siempre que los servicios jurídicos lo estimen posible.
Queja de un ciudadano en el Facebook Propuestas para Lorca, click para ampliar.
https://www.facebook.com/CCD.LORCA/videos/1693003530978484/
NOTICIAS RELACIONADAS:
Un Bus de Lorca sin frenos causa un accidente en la bajada del puente del barrio
El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprueba por unanimidad que el servicio de viajeros de corta distancia en autobús salga a contratación, de nuevo, como concesión