Inicio Actualidad Lorca Tres ponencias componen la programación de las XI Jornadas de Salud que...

Tres ponencias componen la programación de las XI Jornadas de Salud que la AECC celebra en nuestro municipio

El Aula de Cultura de CajaMurcia acogerá las tres ponencias, con las que colabora la Concejalía de Sanidad, durante las tardes de miércoles, jueves y viernes de esta semana

0

Tres ponencias componen la programación de las XI Jornadas de Salud que la AECC celebra en nuestro municipio.

La Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Mª Carmen Ruiz Jódar, y la Presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Magdalena López, han presentado las Jornadas de Salud que la AECC celebra en su décimo primera edición.

Ruiz Jódar ha destacado que “estas jornadas, plenamente consolidades en Lorca, nos ofrecen la oportunidad de conocer en profundidad diversos aspectos que influyen en la salud de los lorquinos. Desde la AECC nos soprenden cada año con ponencias innovadoras a cargo de los mejores ponentes que nos permiten, de una manera amena, conocer experiencias y hábitos que pueden hacernos disfrutar de una vida más saludable”.

La Edil ha señalado que “las sesiones se celebrarán en el Aula de Cultura de CajaMurcia, Calle Pío XII, a las 18.30 horas de miércoles, jueves y viernes. El miércoles inauguraremos las jornadas y tendremos la oportunidad de escuchar al doctor Juan José Gomariz, quien ofrecerá la ponencia titulada “Prevención actual de enfermedades frecuentes en la mujer”.

El jueves 14 la periodista Ángela Ruiz compartirá con todos los ponentes su conferencia “Vivir sin límites, vivir sin miedo”. El viernes 15 se cerrará la programación con la charla titulada “Pensamiento creativo: un recurso para afrontar la vida”, que será pronunciada por la coach de vida y facilitadora de creatividad Adela Mendiola.

Ruiz Jódar ha recordado que “desde la Concejalía de Sanidad volvemos a colaborar una vez más en este ciclo tan importante sobre la salud física y mental. Por ello queremos invitar a todos los lorquinos interesados a que participen, pues hay que recordar que todas las charlas son gratuitas y están abiertas al público en general”.