Inicio Actualidad Regional Un detenido por robo que trepó a una vivienda en el cuarto...

Un detenido por robo que trepó a una vivienda en el cuarto piso, alega al juez que buscaba protegerse de la lluvia.

0

Un detenido por robo que trepó a una vivienda en el cuarto piso, alega al juez que buscaba protegerse de la lluvia.

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre ´araña´ que trepó casi cuatro metros para acceder a una vivienda de Lorca, en la que robó varios objetos, y que aseguró entró en la misma con la única finalidad de resguardarse de la lluvia que caía en aquellos momentos.

La sala de la Audiencia no ha creído esa versión, por lo que ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Lorca en el pasado mes de diciembre y por la que se le condenó como autor de un delito de robo con fuerza a un año de prisión.

El relato de hechos fijado por el juez establecía que los mismos ocurrieron en la noche del 22 de abril de 2015, cuando el acusado escaló por la reja de la ventana de la planta baja del inmueble y accedió a la vivienda, situada en un primer piso, en el que se apoderó de objetos como cortinas y cuchillos, además de producir daños en el lugar.

En su apelación, el acusado señaló que el hecho de que su huella digital fuera encontrado en una botella de cerveza que se hallaba en la casa no tiene importancia alguna, ya que siempre admitió que entró en ella, junto con su novia, pero no para robar, sino para protegerse de la lluvia.