Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Un total de 13 mujeres se han formado para la búsqueda de...

Un total de 13 mujeres se han formado para la búsqueda de empleo en la III edición del ‘Proyecto Carmen’, clausurada este jueves

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado que “esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, dota a las mujeres participantes de herramientas para que puedan mejorar su empleo, mejorar su vida y ser completamente autónomas y depender solo de ellas mismas”.

0

Un total de 13 mujeres se han formado para la búsqueda de empleo en la III edición del ‘Proyecto Carmen’, clausurada este jueves.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha clausurado, esta mañana, junto a la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, la directora general de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Silvia Muñoz, y la presidenta de la FOML, Pilar Fernández, la tercera edición del ‘Proyecto Carmen’.

El alcalde de Lorca se ha mostrado contento por “el desarrollo del ‘Proyecto Carmen’ ya en su tercera edición, que es un claro ejemplo de la colaboración, entre las administraciones públicas, el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma, y la Federación de Asociaciones de Mujeres de Lorca (FOML)”.

Diego José Mateos ha felicitado “a la FOML por su organización y también a todas las participantes que han querido dar ese paso y querer romper esa barrera que han tenido por su desarrollo vital y que no han tenido la formación suficiente o quieren completar su formación”.

Mateos ha recordado que “lo que se hace a través de este proyecto es dotar a las mujeres participantes de herramientas para que puedan mejorar su empleo, mejorar su vida y ser completamente autónomas y que dependan solo de ellas mismas. En definitiva, es un paso muy importante, para el que siempre estaremos a colaborar desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad, y otras instituciones que puedan también ayudar, para que entre todos podamos alcanzar la igualdad real”.

Por su parte, la presidenta de la FOML se ha mostrado “muy satisfecha del resultado de esta tercera edición del Proyecto Carmen, que se inició en septiembre con 16 mujeres y que se clausura con 13 de ellas, porque algunas encontraron trabajo durante el curso. De las que han finalizado, ocho se han incorporado al mercado laboral y creemos que es un dato muy relevante, además muchas de ellas van a seguir con formación en el ámbito de la informática o en el sociosanitario”.

Pilar Fernández ha agradecido “el apoyo de las distintas administraciones durante estos tres años en los que hemos tenido un avance muy positivo, sobre todo, porque las mujeres cuando llegan lo hacen con una serie de expectativas y luego se llevan una grata sorpresa porque aumenta su autoestima y finalizan el proyecto con unas herramientas básicas para poder ganar autonomía y buscar su propio empleo, que las dignifique y poder retomar la formación”.

Para la directora general de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Silvia Muñoz, “se trata de un día para hacer un balance muy positivo y con la gran suerte de que tanto las administraciones públicas, como el tejido social como el empresarial, se implican en este proyecto que esperemos que tenga continuidad”.