Inicio Actualidad Lorca Una chica menor de Lorca ha sido condenada a hacer un curso...

Una chica menor de Lorca ha sido condenada a hacer un curso de autocontrol por pegar a otra chica

La Audiencia provincial ha confirmado la condena impuesta por el Juzgado de Menores a esta chica de Lorca por su agresión en septiembre de 2015

0

Una chica menor de Lorca ha sido condenada a hacer un curso de autocontrol por pegar a otra chica.

Una niña vecina de Lorca que agredió a otra deberá seguir un curso de autocontrol de impulsos y respetar «de forma escrupulosa» las reglas de convivencia social, según se dispone en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial, que confirma la condena impuesta por el Juzgado de Menores.

La sentencia indica que el Juzgado de Menores, en su resolución de abril de 2015, declaró probado que la denunciada coincidió en septiembre de 2015 en el recinto ferial de Lorca, con la otra chica, que se encontraba en compañía de una amiga.

Como la menor se negó a irse con ella, como le había indicado, la reacción de la denunciada fue la de zarandearla, empujarla y darle un golpe en el pecho, agresión que finalizó cuando otra persona le afeó su conducta.

El juez, en la sentencia que ahora se ve ratificada por la Audiencia Provincial de Murcia, la condenó, por un delito leve de lesiones, a la medida de libertad vigilada por un periodo de seis meses.

Así mismo le impuso varias reglas de conducta, como las de asistir a un taller de técnicas de autocontrol y habilidades sociales, «además de tener que hacer una reflexión sobre su conducta delictiva».

También quedó obligada a participar en actividades lúdicas o deportivas en su localidad, a respetar de forma escrupulosa las reglas de convivencia social «y a actuar de manera reflexiva ante los conflictos».

Por otra parte, la chica no podrá acercarse a menos de 50 metros de la otra menor en los próximos seis meses, y, además, deberá abonarle una indemnización de 210 euros por las lesiones que le produjo.