Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias UNOS SINVERGUENZAS DESTROZAN EL PARQUE DE LA SALUD Y ROBAN UTENSILIOS DE...

UNOS SINVERGUENZAS DESTROZAN EL PARQUE DE LA SALUD Y ROBAN UTENSILIOS DE HIERRO.

Han desaparecido todos los contenedores, los hierros colocados en las barbacoas y todos los objetos fabricados con este tipo de material

0
Foto laopiniondemurcia.es

UNOS SINVERGUENZAS DESTROZAN EL PARQUE DE LA SALUD Y ROBAN UTENSILIOS DE HIERRO.

El parque de La Salud, ubicado al pie de la sierra de Tercia, junto al santuario del mismo nombre en la pedanía de La Hoya, sigue sufriendo las consecuencias de los actos devastadores que originan los amigos de lo ajeno. El intento, hace unos meses, de hacerse con todo el cableado que lleva el suministro eléctrico tanto a la ermita como al parque, provocó que el santuario estuviese sin luz durante varias semanas.

A ello hay que sumar ahora la desaparición de todos los pequeños contenedores de basura que la empresa municipal de limpieza Limusa había colocado en el lugar con la intención de que las personas que cada fin de semana acuden hasta allí para disfrutar del entorno pudieran depositar los restos que dejan, y así mantener la limpieza de la explanada. Asímismo, han desaparecido hasta los hierros que había colocados en las barbacoas para poder cocinar al igual que todos los objetos fabricados con este tipo de material.

Para evitar que puedan llevarse igualmente los grifos situados en los lavabos, los encargados de la conservación de este espacio natural se han visto en la obligación de retirarlos durante los días en los que el lugar es menos frecuentado, y colocarlos de nuevo cuando hay afluencia de público.

La alcaldesa pedánea, Conchi Martínez, asegura que ya no sabe lo que va a hacer para mantener la buena conservación del parque, y es una de las personas que con más asiduidad frecuenta el lugar para, al menos, tomar nota de las carencias y transmitirlas al Ayuntamiento para que se repongan. También la Policía Local ha intensificado la vigilancia en la zona para evitar que se sigan repitiendo los robos de material y los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Lorca suben todas las semanas a limpiar.

Hay que tener en cuenta que, a excepción de los fines de semana, el parque de La Salud no recibe visitas por parte de vecinos y visitantes que lo tienen como punto de referencia y uno de los espacios naturales más concurridos del término municipal de Lorca durante todas las épocas del año. A excepción de las visitas que hace la Policía Local, el citado parque carece de vigilancia, lo que facilita la actuación de los ladrones.

Reparación para la romería
El parque de La Salud está construido sobre una superficie de alrededor de 20.000 metros cuadrados de terreno, dentro de los cuales se encuentra también el santuario con la imagen de la patrona cuya romería se lleva a cabo cada dos de febrero. Con motivo de este concurrido evento, según la pedánea de la localidad, se va a proceder a reparar los daños causados en el parque de La Salud, con el fin de que las personas que ese día acuden a la romería puedan disfrutar de todos los servicios que el lugar ofrecía en su origen, sin los daños que ahora presenta.

Hay que tener en cuenta que dentro de la explanada del citado parque es donde la mayor parte de las familias se sitúan ese día para comer y disfrutar de la fiesta. Los terrenos fueron cedidos por los hermanos Pajel y la construcción, tanto de la ermita como del propio parque, corrió por cuenta del Ayuntamiento de Lorca. Su coste total fue de 360.000 euros, y la inauguración se llevó a cabo el 28 de diciembre de 2002.

Fuente Francisco Gomez – laopiniondemurcia.es