Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Varias empresas de Lorca cerrarán el 11 de enero en apoyo al...

Varias empresas de Lorca cerrarán el 11 de enero en apoyo al Trasvase Tajo-Segura

Varias empresas de Lorca cerrarán el miércoles, 11 de enero, en apoyo a la concentración en defensa del Trasvase Tajo-Segura, convocada frente al Ministerio de Transición Ecológica en Madrid por los regantes de Murcia, Alicante y Almería.

0

Varias empresas de Lorca cerrarán el 11 de enero en apoyo al Trasvase Tajo-Segura.

Así lo ha comunicado esta mañana la gerencia: «Hemos tomado esta decisión para favorecer que nuestros compañeros puedan desplazarse a Madrid, pues la situación es muy grave y nos afecta a todos los lorquinos».

Las empresas implicadas son Vera Sicilia Asesoramiento Integral, Euroevo Marketing, Unit Seguros y Apiventas Inmobiliaria.

Desde este colectivo, se hace una llamada al conjunto de la sociedad para apoyar esta protesta y exigir al Gobierno de España una rectificación a tiempo.

Los regantes se manifestarán el próximo miércoles 11 de enero en Madrid en contra del recorte del Trasvase Tajo-Segura. La protesta tendrá lugar frente al Ministerio para la Transición Ecológica y coincidirá con la aprobación inminente de los planes de cuenca por parte del Consejo de ministros, específicamente la planificación del Tajo, que prevé aumentar los caudales ecológicos sin justificación técnica, sólo por motivos políticos. Este aumento ha creado una situación insostenible para los usuarios de recursos procedentes del trasvase y puede tener consecuencias graves para la agricultura española, como la pérdida de empleos y de cultivos, la merma de sumideros de C02, así como un aumento en el precio del agua.

La manifestación cuenta con el apoyo de organizaciones agrarias y empresariales del Levante y se llevará a cabo en la Plaza San Juan de la Cruz bajo el lema «El futuro del Levante está en juego».

Los regantes han realizado concentraciones previas ante la Delegación del Gobierno en Murcia y el Palacio de la Generalitat Valenciana y piden la presencia de la comunidad en esta manifestación para proteger no solo su futuro, sino también el de miles de familias en el Levante.

Artículo anteriorEl Ministerio para la Transición Ecológica concede a X-ELIO la autorización administrativa para desarrollar la planta fotovoltaica de Lorca
Artículo siguienteLa CARM ya ha comprado nueve viviendas para realojar a familias lorquinas que residen en infraviviendas