Inicio Actualidad Regional La CARM ya ha comprado nueve viviendas para realojar a familias lorquinas...

La CARM ya ha comprado nueve viviendas para realojar a familias lorquinas que residen en infraviviendas

Cinco de ellas ya están cedidas al Ayuntamiento para que las personas en situación de vulnerabilidad accedan a un hogar cuanto antes

0

La CARM ya ha comprado nueve viviendas para realojar a familias lorquinas que residen en infraviviendas.

La Comunidad Autónoma ya ha comprado nueve de las diez viviendas previstas para dar solución y realojar a las familias lorquinas que residen en infraviviendas desde que tuvieron que ser desalojadas del barrio de San Fernando por los daños ocasionados por los terremotos.

La adquisición de estos inmuebles se enmarca en el programa de erradicación del chabolismo incluido en la estrategia regional ‘Haciendo Hogar’, con la que el Ejecutivo autonómico quiere facilitar el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos de la Región de Murcia.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, explicó que las primeras cinco viviendas compradas por la Comunidad Autónoma ya están cedidas al Ayuntamiento de Lorca para que puedan destinarlas a las familias que lo necesitan «y así salgan cuanto antes de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran».

«Estamos muy próximos a dar por cumplido el compromiso del Ejecutivo regional, que tendió su mano y se ofreció a solventar la problemática municipal de la cronificación de los barracones establecidos tras el terremoto», recordó Lajara.

El director destacó «la importante inversión que ha supuesto la adquisición y adecuación de estos nueve inmuebles», que ronda el millón de euros, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

El programa de erradicación del chabolismo garantiza que las familias puedan tener acceso a un hogar y abandonen la infravivienda en la que residen y la situación de exclusión social para lograr su plena integración. Se desarrolla conjuntamente entre las Consejerías de Fomento y la de Política Social a través de la ONG Habito. Estas últimas son las encargadas de llevar a cabo el acompañamiento social para ayudar a las familias en el proceso de integración en la sociedad.

Artículo anteriorVarias empresas de Lorca cerrarán el 11 de enero en apoyo al Trasvase Tajo-Segura
Artículo siguienteLocalizan y rescatan un varón de 52 años, aficionado a la montaña y espeleología, que había desaparecido en la zona de las minas en Almendricos